Soc
Soc
manchainformacion.com | Socuéllamos 16/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Conciertos, cuentacuentos, excursiones o el Maratón de Lectura de cuentos entre las actividades más destacadas.

La concejal de educación, Mari Carmen Toledo, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo desde la Biblioteca Municipal con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril. Toledo ha explicado que “como es tradición en nuestra biblioteca, en su afán de apertura y difusión va a realizar diferentes actividades para todos los públicos” desde el 23 de abril al 4 de mayo.

Así, el día 23 a las 20:00 en la Biblioteca Municipal se va a celebrar un concierto de guitarra y poemas con obras de Antonio Machado, Mario Benedetti, Miguel Hernández o Gabriela Mistral entre otros. Este concierto será interpretado por Javier Pelayo, un cantautor de reconocido prestigio, “que preparará un repertorio poético exclusivo para este concierto.”

Al día siguiente, 24 de abril, también a las 20:00, Alfonso Montero ofrecerá una charla titulada “1905. Tercer centenario de la publicación del Quijote. Actos y celebraciones” en las que se tratarán las actividades que se llevaron a cabo en Socuéllamos entonces con motivo de esta efeméride. El jueves, 25 de abril, a las 20:00 se celebrará un cuentacuentos para jóvenes y adultos bajo el título “Historias perdidas y encontradas”, a cargo de la compañía teatral salmantina ‘Habichuela cuentacuentos’.

Ya el viernes, 26 de abril, se ha pensado en el público infantil, con un ‘bebecuentos’ para niños y niñas de 0 a 3 años, con dos sesiones, a las 17:00 y 17:45, también a cargo de ‘Habichuela cuentacuentos’. Esta actividad, que se celebrará en la sala infantil de la Biblioteca requiere de inscripción previa. Mientras tanto, a partir de las 17:30 en la sala de adultos habrá un taller de magia para niños y niñas, a cargo del mago Oski y titulado “La biblioteca mágica”. En este caso, también será necesaria una inscripción previa.

El VIII Maratón de Cuentacuentos tendrá lugar el lunes 29 de abril, y ya está prevista la participación de más de 100 usuarios desde las 17:00 hasta las 23:00. Finalmente, el sábado 4 de mayo se realizará una excursión al Museo del Prado con motivo del II Centenario de esta institución, y también se visitará el Museo Arqueológico Nacional. Para participar en estas actividades es necesaria una inscripción en la Biblioteca Municipal.

La edil de educación ha explicado, también, de que dentro de la sala infantil de la Biblioteca se va a habilitar un “Punto de interés Escuela de Padres” donde aparecerán gran parte de los libros recomendados por Óscar González, profesor de la escuela de padres promovida por la concejalía de educación. Igualmente, se va a poner en préstamo la colección de animales salvajes que tanto éxito ha tenido entre el público infantil.

Toledo ha deseado, finalmente, “que las actividades sean del gusto de todos” y ha animado “a la mayor participación posible”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
A3 suenos red talleres manchegos 716x100