Aje
Aje
manchainformacion.com | Deportes 16/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A1
A1
A2
A2
A3
A3
Roberto López e Isabel Marcos-Alberca, campeones de Castilla-La Mancha

Los 19 participantes del proyecto de Alcázar y Villafranca culminan una gran actuación en un campeonato marcado por la amplia representación de todos los clubes de la comunidad.

En la categoría juvenil (sub-18), Isabel Marcos-Alberca Lizcano y Roberto López Núñez, se proclaman campeones regionales tras aventajar claramente a sus rivales en las 6 rondas disputadas. Es la primera ocasión en la que coinciden dos ajedrecistas de un mismo club en la consecución de los títulos juveniles masculino y femenino castellano-manchegos. Además, Adrián Alonso, lograba la 4ª plaza de esta categoría empatado con el 3er. clasificado. El cuarto participante del proyecto en la categoría de mayor edad y de mayor nivel de juego en la comunidad autónoma ha sido el alcazareño: Pablo Vela en el puesto 17º.

Alfredo Amador y Clara Vela logran la 5ª posición en el sub-16

En el sub-16, Alfredo y Clara, se han quedado al borde de la medalla, situándose en el 5º puesto marculino y femenino, respectivamente. Alfredo Amador ha afrontado el campeonato con una gran preparación que le ha llevado a disputar todas las rondas en los primeros tableros de la categoría. En el femenino, Clara Vela, quedaba empatada a 3 puntos con la 2ª y la 3ª clasificadas, aunque un menor desempate la dejaba 5ª. La representación de Nuestro Ajedrez se completaba con: Roberto Yeghiazaryan, 25º, y Arsenio López, 26º.

Bronce para Carlos Pérez en el sub-14

La categoría sub-14 se caracterizaba por una máxima igualdad entre, al menos, 7 de los jugadores que la disputaban. De esta manera, la última ronda se convertía en decisiva para situar a los 3 medallistas en los puestos de honor. En ese momento el control de los nervios y una adecuada tensión en el juego deben controlar la presión del resultado. Aunque no resulta nada fácil gestionar estos tres elementos entre jugadores de entre 13 y 14 años de edad. Al final, los cruces en la ronda 6 deparaban un enfrentamiento en la mesa 2 de nuestros jugadores, Carlos y Alonso, decantándose la victoria por el primero, lo que le situaba entre el grupo de jugadores con 5 puntos. Así, Carlos Pérez Manzanedo, conseguía el bronce regional y enviaba a Alonso López a la 7ª plaza, aunque ambos se habían hecho merecedores de un mejor resultado. La representación de las escuelas alcazareña y villafranquera se completaba con: Adrián Alhambra, 20º; Gabriel Amador, 31º; Marta Vela, 9ª femenina y Aurora Corrales, 10ª femenina.

Las 3 categorías de edad reservadas a los más pequeños (S-12, S-10 y S-8) quedaban en manos de los 5 jugadores que formarán el equipo sub-12 de Nuestro Ajedrez por la Igualdad en las competiciones de clubes de 2019.

Ángel Collado roza el bronce en el sub-12 y queda 5º

Era la segunda vez en la que Ángel Collado participaba en un regional individual sub-12 y su juego ha resultado tan bueno que le ha permitido luchar, hasta el final, por un puesto de honor. Las tablas que acordaba en la última ronda lo situaban en la 5ª posición, al píe de las medallas, empatado a 4,5 puntos con el 3er. clasificado y a medio punto del desempate. Por su parte, Ángel Javier Pozos, quedaba en el puesto 19º tras sumar 3 puntos en las 6 rondas disputadas.

Los dos tienen por delante una larga temporada en la que irán creciendo en experiencia y en conocimientos.

Los 3 noveles del proyecto, en el sub-10 y el sub-8, a una gran altura

Este campeonato ha servido para que 3 pequeños ajedrecistas de la escuela de Alcázar de San Juan hagan sus primeros movimientos en el tablero dentro de un torneo de ámbito regional. Luis Arias en el sub-10, José Miguel Romero en sub-8 y Jaime Vila también en sub-8, completaban un gran torneo después de jugar 9 rondas en las que han tenido oportunidad de mejorar su forma de afrontar las partidas y mejorar sus conocimientos técnicos. En sub-10, Luis, sumaba 4 puntos y alcanzaba la 31ª plaza de 48 jugadores. En sub-8, José Miguel, lograba 5,5 puntos y quedaba 7º a tan solo 1 punto del 3er. clasificado. Mientras, Jaime, con 4 puntos se situaba 19º de un total de 27 niños.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...