Tiempo
Tiempo
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 16/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Semana Santa ha tenido un inicio con tiempo muy estable. En primer lugar, vamos a dar un pronóstico para este Martes Santo y, después, vamos con un avance para el resto de días, pero ya advertimos que el asunto viene complicado.

Martes Santo

Para el martes no vamos a tener ningún sobresalto en lo meteorológico. Predominará el cielo despejado y, si tenemos que hablar de nubosidad, sólo podemos nombrar algunas nubes altas que tendremos a intervalos y que velarán el cielo en algunos momentos sin mayores consecuencias. Será una jornada de lo más tranquila.

El viento soplará flojo con predominio de la componente SE, aunque al atardecer se podrían notar algunas rachas de viento más fuertes en La Mancha. Las temperaturas descienden ligeramente, pero seguiremos notando incluso un cierto “calor” a primera hora de la tarde con valores muy por encima de los 20ºC, estando más cerca de los 25ºC en muchos puntos.

Avance resto de la Semana Santa

La situación se complica a partir del miércoles. Os vamos a poner por días lo que podría pasar, pero os pedimos comprensión, ya que la atmósfera se va a inestabilidad debido a una DANA que, al no ser un gran sistema sino una pequeña bolsa de aire frío, cualquier cambio en su posición final tendrá diferentes consecuencias.

• Miércoles Santo: la mañana del miércoles será muy tranquila, con presencia de algunas nubes altas que, ya a mediodía, se mezclarán con otras de tipo medio. Será a partir de la tarde cuando la nubosidad vaya en claro aumento y ya a partir de media tarde podrían registrarse los primeros chubascos, ocasionalmente con tormentas, que serán más probables en la mitad norte de la provincia, particularmente en los Montes de Toledo. Para medianoche podrían generalizarse más. Las temperaturas podrían tocar techo y no sería descartable incluso superar los 26ºC.

• Jueves Santo: las previsiones actuales hablan de un Jueves Santo inestable, con cielo nuboso o muy nuboso y precipitaciones que serán más probables por la tarde ey que podrían venir acompañadas de tormentas. Las temperaturas se desploman, pudiéndose incluso calificar de extraordinario, y podríamos quedarnos en no más de 15ºC-17ºC.

• Viernes Santo: en principio, a primeras horas del día y durante la mañana la posibilidad de chubascos sería baja, pero se incrementa notablemente por la tarde, para luego volver a bajar ya más cercanos a medianoche. Este día ya la incertidumbre sube bastante. Las temperaturas no cambiarían respecto al jueves.

• Sábado Santo: nuevamente, el sábado esperamos un día de chubascos y tormentas repartidas por la provincia, con menor probabilidad a primeras y últimas horas. Contamos con una alta incertidumbre. Bajarán las temperaturas y podríamos incluso quedarnos en apenas 12ºC-13ºC de máxima.

• Domingo de Resurrección: y terminaríamos la Semana Santa con más lluvia si se cumplieran los mapas actuales. Es cierto que las probabilidades esta jornada bajan, pero no desaparecen, teniendo más opciones de ver lluvia la mitad oriental de la provincia. Las temperaturas se podrían recuperar un poco, sobre todo en el oeste. La incertidumbre para esta jornada es enorme.

Así las cosas, no nos queda más remedio que actualizar la información constantemente, porque los detalles de a qué hora lloverá y dónde no los sabremos hasta un cortísimo plazo.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq