Moli
Moli
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 17/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El ayuntamiento de Alcázar de San Juan iluminará de verde los Molinos de viento del Cerro de San Antón y el edificio del ayuntamiento la noche del próximo 24 de abril como muestra de apoyo a la Asociación de Fibrosis Quística que celebra en esa fecha una jornada de sensibilización sobre la enfermedad.

El ayuntamiento colabora con distintas asociaciones a las que ayuda a hacer visible la tarea que desarrollan a través de la iluminación de monumentos de diferentes colores, con los que las diversas causas, se identifican.

El día 24 de Abril la Asociación de fibrosis quística utiliza la fecha para informar y sensibilizar, dando a conocer la enfermedad. Entre las acciones que desarrollan ha solicitado al ayuntamiento la iluminación de estos elementos, al igual que van a hacer pueblos vecinos con otros monumentos emblemáticos.

La enfermedad

La fibrosis quística es una enfermedad genética que en España afecta a 1 de cada 5.000 nacidos y es una de las consideradas enfermedades raras. Consiste en una alteración genética que afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, dando lugar a un espesamiento y disminución del contenido de agua, sodio y potasio originándose la obstrucción de los canales que transportan esas secreciones y permitiendo que dicho estancamiento produzca infecciones e inflamaciones que destruyen zonas del pulmón, hígado, páncreas y sistema reproductor principalmente. Es una patología grave de tipo evolutivo con una esperanza de vida limitada y que hoy en día no tiene curación.

Debido al carácter multisistémico de la enfermedad y al incremento en la esperanza de vida en esta dolencia, es vital para los pacientes adultos una unidad dónde se los trate de una manera multidisciplinar y adecuada.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq