Tiempo
Tiempo
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 19/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Entramos ya en la recta final de la Semana Santa y seguimos con el tiempo revuelto a causa de la DANA que se ha aislado encima nuestra y que, desde su posición más al sur de la península ibérica, va a seguir dándonos de qué hablar.

Este Viernes Santo, como ya hemos comentado en anteriores previsiones, vamos a tener chubascos irregulares en las horas centrales del día que serán más probables en el cuadrante suroeste de la provincia. Ya por la noche, va a entrar una especie de frente de inestabilidad, que empezará a afectar a la zona de La Mancha a eso de las 21-22 h (Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Tomelloso) para después irse desplazando hacia en dirección suroeste, esto es, para abarcar el resto de la mitad oriental de la provincia y todo el centro. Al tercio oeste tardará más en llegar.

La madrugada del sábado esa banda de inestabilidad nos afecta de lleno con precipitaciones bastante generalizadas y que, sobre todo en el este de la provincia, serán localmente fuertes y puntualmente acompañadas de tormentas. Es previsible que por la mañana también llueva y la duda la tenemos con la tarde. Hay modelos que dicen que afectará la lluvia más a la zona de los Montes de Toledo y al entorno de Cabañeros y Anchuras, mientras que otros mantienen la inestabilidad en gran parte del centro de la provincia. En cualquier caso, el riesgo de precipitaciones va a estar presente toda la jornada y el cielo se mantendrá cubierto.

Habrá también que tener presente el viento, que va a soplar con rachas fuertes del NE. Tenedlo en cuenta porque se hará notar. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios o con un ligero descenso, pero las máximas vuelven a bajar y va a ser un día de mucho frío, sin apenas pasar de los 11ºC-12ºC en la mayoría de localidades ciudadrealeñas:

Estaremos pendientes para ver si las procesiones del sábado se pueden librar, así que seguid nuestras cuentas de Twitter y Facebook que será donde lo estemos contando. Mañana, nuevas previsiones para el domingo.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq