Img 20190418 wa0038
Img 20190418 wa0038
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 18/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A las ocho de la tarde del Jueves Santo ha salido el paso de Jesús Orando en el Huerto de la Hermandad Ferroviaria de Nuestra Señora de Gracia y Patriarca San José y Cofradía de Nazarenos de Jesús Orando en el Huerto, con sede en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcázar de San Juan.

Esta estación de penitencia está compuesta por el Paso de Jesús Orando en el Huerto, un paso que data de 1954 realizado en los Talleres de José Rabasa de Valencia, que a lo largo de estos años ha sufrido un importante deterioro, que se vio acentuado por el incendio sufrido en el guardapasos de la Hermandad durante el año 2017 y que afectó gravemente a todo el conjunto escultórico y al propio paso.

Las dos esculturas principales como son Jesús Orando y el Ángel Confortador fueron restauradas para la Semana Santa del año 2018 por el escultor e imaginero Pedro Huertas Herrero, recobrando la vistosidad y calidad de las tallas.



Las figuras de los apóstoles, así como el paso han sido restaurados durante este año quedando los últimos retoques del paso. Un trabajo que Huertas está realizando con "cariño y esmero".

La procesión ha salido de la Iglesia de la Trinidad, con la novedad de que este año ha iniciado su recorrido por la calle Trinidad, continuando por Antonio Maura, Plaza de la Aduana, La Feria (Hermanos Galera), Plaza de Santa Quiteria, lugar en el que una ligera capa de lluvia ha hecho acto de presencia, por lo que la Junta Directiva ha decidido volver de nuevo por la calle Trinidad al Convento Trinitario, ante el posible daño que pueda sufrir el recién restaurado conjunto.

Gran cantidad de público se ha congregado en la salida del templo y durante el recorrido de la procesión en esta tarde de jueves Santo. El público ha podido observar la vistosidad recuperada de este paso que luce de nuevo todo el esplendor con el que fue creado en 1954.

El acompañamiento musical ha sido realizado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Entierro de Herencia (Ciudad Real). Las autoridades eclesiásticas y civiles, hermandades, cofradías y fieles han acompañado al paso finalizando el desfile.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
A3 suenos red talleres manchegos 716x100