Paso
Paso
José Vicente Méndez | Campo de Criptana 19/04/2019
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La procesión de El Paso de Campo de Criptana ha comenzado con normalidad en la mañana del Viernes Santo, aunque con una cierta rapidez a la hora de su formación por las previsiones meteorológicas. Lo mismo ha sucedido con la procesión de El Encuentro.

Desde la Junta General de Cofradías ya se había decidido intentar aligerar la formación y procesión por amenaza de lluvia a partir de las 13 horas, además de realizar un recorrido más corto que el habitual eligiendo el de la noche anterior.

Por tal motivo, y dado que es tradición que Jesús Nazareno de su segunda caída en el Calvario y se realiza el encuentro con Nuestra Señora de los Dolores, se trasladó a la esquina de la calle Hermanas Peñaranda con calle Virgen de Criptana. Un lugar extraordinario donde, a pesar del cambio y del adelanto de hora, la gente ha abarrotado las esquinas para acompañar a Jesús.

Y como se preveía a partir de las 13 horas y una vez terminada la procesión ha comenzado a llover ininterrumpidamente. Sin duda este año y a consecuencia de las amenazas de lluvia han quedado para el recuerdo las peculiaridades de los recorridos que por primera vez en la historia de la Semana Santa se han elegido.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq