Portaentierralcaz
Portaentierralcaz
Luis Miguel Comino | Campo de Criptana 20/04/2019
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A las nueve de la noche del Viernes Santo estaba prevista la salida de la Estación Penitencial del Santo Entierro en Alcázar de San Juan, procesión organizada por la Antigua y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Caballeros del Santo Sepulcro y Damas de Nuestra Señora de la Soledad, con sede en la parroquia de Santa María la Mayor.

Debido a la lluvia que lleva cayendo en la localidad desde la una de la tarde, la Cofradía ha decidido no procesionar en la noche de este Viernes Santo. En lugar de la procesión se ha realizado en el interior de la Parroquia un solemne Vía Crucis con la imagen de Cristo Yacente. Los pasos que conforman esta procesión como son El Calvario, Nuestra Señora de la Soledad y el de Cristo Yacente han permanecido encendidos, mientras el resto de la iluminación de la Iglesia ha sido apagada para el rezo de las estaciones del Vía Crucis.



Gran cantidad de personas se han congregado en las inmediaciones de la parroquia a la hora prevista para la salida, que han recibido con tristeza la noticia de la suspensión.

El interior de la Iglesia se encontraba repleto de personas con la intención de ver los pasos que iban a procesionar. Caras tristes y momentos de emoción entre los costaleros, costaleras, cofrades, fieles y devotos.

Dos cofrades se han encargado de bajar la imagen de Cristo Yacente del paso, para dar comienzo al Vía Crucis poco antes de las nueve de la noche.
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq