Img 20190419 231010
Img 20190419 231010
Luis Miguel Comino | Semana Santa 20/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Viernes Santo es el día más intenso dentro de la celebración de la Semana Santa en la localidad manchega.

Un día que comienza a las 7 de la mañana con la procesión de Jesús de Nazareno y María Santísima de los Dolores, que tiene su salida de la Iglesia de la Santísima Trinidad, aunque este año ha tenido que reducir su recorrido por las inclemencias meteorológicas. La procesión del Santo Entierro debería haber salido de la Parroquia de Santa María a las 9 de la noche, pero ha sido suspendida por motivo de la lluvia.

Una vez se ha producido el Entierro de Cristo, la Soledad de María es la protagonista de la noche, con la salida en procesión desde la Parroquia de Santa Quiteria, de Nuestra Señora de la Soledad a las 11 de la noche, también conocida como “El Silencio”.



La Cofradía de Damas de Nuestra Señora de la Soledad es la encargada de organizar el desfile procesional y ante la presencia de la lluvia durante toda la tarde del Viernes Santo y lo que llevamos de noche ha decidido suspender el desfile procesional.

A las 22:15 aproximadamente la Hermandad ha emitido un comunicado por redes sociales informando de la decisión de suspender la procesión “Saliendo a la calle ponemos en riesgo nuestro patrimonio material y nuestro patrimonio humano, que son todos los hermanos, fieles y devotos que acompañan a la Virgen en esas amargas horas”.

En lugar de la procesión han decidido rezar una corona dolorosa en la parroquia a la que han asistido varias personas y representantes de las cofradías y hermandades para acompañar a María en su dolor.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq