Tirado
Tirado
Pilar Atienza | Provincia Toledo 20/04/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
PREGUNTA.- La provincia de Toledo, por la que usted es candidato número 1 al Congreso, cuenta con pueblos pequeños que, en algunos casos, van perdiendo cada vez más habitantes. ¿Los partidos políticos tienen una asignatura pendiente con ‘la España vaciada’?

RESPUESTA.- Efectivamente y yo en concreto participé en la multitudinaria manifestación que tuvo lugar en Madrid en defensa de nuestros pueblos. Tengo que dejar claro que el Partido Popular es el partido de los pueblos. Hay otras formaciones políticas que han querido eliminar diputaciones provinciales o concitar pueblos. El PP en ningún caso quiere eliminar pueblos. El PP tiene soluciones para que los pueblos no desaparezcan porque forman parte de nuestra historia y nuestras raíces.

Por ello vamos a incluir factores como el envejecimiento o la despoblación en la ponderación para la reforma del sistema de financiación autonómica y local.

También tenemos medidas como el fomento del agroturismo, y de esta manera promover la dinamización y diversificación de la actividad económica en las zonas rurales para el desarrollo sostenible, y la fijación de población en el mundo rural. El PP va a garantizar una mejor renta para los agricultores y ganaderos.


P.- ¿Qué planteamientos le están haciendo los ciudadanos de la provincia de Toledo? ¿Qué le piden al Gobierno de España?

R.-La principal demanda que me están trasladando los ciudadanos de la provincia de Toledo, es que mantengamos la unidad de España, que no permitamos que siga gobernándonos Pedro Sánchez, que ha sido capaz de tener a los socios que quieren romper España. También me piden una mejora en el empleo y en las pensiones, pues la incertidumbre que los socialistas han generado está poniendo en peligro el ritmo de creación de empleo que habíamos conseguido antes de la moción de censura. Me dicen que Pedro Sánchez y los socialistas no les den otro hachazo a los pensionistas como hicieron cuando Zapatero y Pedro Sánchez que congelaron las pensiones.

P.- ¿Cuáles son las propuestas del Partido Popular para esta provincia?

R.-En materia de agricultura le puedo decir que el PP siempre ha apoyado a los agricultores y a los ganaderos, garantizando el mejor futuro de la PAC, por lo que vamos a propiciar la puesta en marcha de los planes de modernización de regadíos en toda la provincia, como Mora, Talavera de la Reina y La Puebla de Montalbán. Estamos al lado de los agricultores para dar soluciones a plagas como la de los conejos. El PP es el partido del campo.

En materia de infraestructuras, el PP seguirá apostando por el AVE a Talavera de la Reina y por un tren convencional digno; también seguiremos apostando para la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real; la autovía Toledo-Ocaña, así como por la ampliación del transporte de cercanías para la Sagra, en concreto las líneas C5 y C3. En definitiva, apostamos por todas las infraestructuras que generen empleo en la provincia de Toledo.



P.- ¿Por qué ha dicho que estas son las elecciones más importantes de la historia de la Democracia?

R.-Estas elecciones son esenciales por lo que está en juego. No solo decidimos que partido va a gobernar. En estas elecciones tenemos que elegir entre el PP, que defiende la unidad de España, y los socialistas de Pedro Sánchez, que tienen como socios a los separatistas y los filo – etarras, que ya han anunciado su hoja de ruta, que no es otra que la de permitir que Cataluña se separe de España. Por tanto si queremos que España siga siendo lo que hoy conocemos, y lo que dice nuestra Constitución, solo podemos apostar por un gobierno fuerte del Partido Popular, que es el valor seguro que garantizará la unidad de España.

P.- En un momento en el que las mayorías absolutas son impensables y que han aparecido nuevos partidos políticos, ¿ve viable reeditar para España un pacto a la andaluza y en qué beneficiará a los toledanos?

R.-El Partido Popular ya ha demostrado que puede alcanzar acuerdos con distintas formaciones políticas, y como no podría ser de otra forma nosotros salimos a ganar, y después en función de los resultados si los españoles nos dan la confianza, trataremos de liderar un gobierno que garantice lo mejor para España y los toledanos.

P.- En una provincia en la que hay personas mayores, ¿las personas con la que se está encontrando en estos días le preguntan si corren peligro las pensiones? ¿Cuáles son las propuestas del Partido Popular en este ámbito?

R.-Efectivamente, muchos son los que me preguntan si van a volver a congelar las pensiones como lo hizo el PSOE en el año 2010. Por ello nuestro presidente Pablo Casado se ha comprometido y así lo refleja nuestro programa electoral, que las pensiones siempre subirán, y este año la subida que los pensionistas han recibido es gracias a que el PP lo dejó firmado y aprobado en los presupuestos que están vigentes.

Las pensiones es una política de Estado que debe configurarse en el ámbito del diálogo social y del Pacto de Toledo. Impulsaremos el equilibrio en las cuentas públicas, que es la principal garantía de las pensiones. Consolidaremos las reformas implementadas en el sistema público de pensiones para asegurar su sostenibilidad y suficiencia.

Las pensiones deben mantener su poder adquisitivo. La revalorización tendrá en cuenta tanto el IPC como otros indicadores que garanticen el cumplimiento simultáneo de los principios de mantenimiento del poder adquisitivo y sostenibilidad.


P.- También hay mucha gente joven y de mediana edad en esta provincia que está desempleada. ¿Qué medidas plantea el PP para acabar con esta situación?

R.-Efectivamente, el empleo es la principal preocupación de los toledanos y los españoles. Por ello apostamos para que España se pueda convertir en un enclave estratégico en esta cuarta revolución industrial, para lo cual debemos atraer talento a través de un plan fiscal, educativo y regulatorio que compita con los principales núcleos de innovación.

Una de las grandes fortalezas de la provincia de Toledo es el turismo, una industria que se ha modernizado y que se tiene que convertir en un referente mundial. Y para mantener la competitividad debemos exigirnos un claro compromiso con la sostenibilidad social, económica y medioambiental, la innovación y la colaboración público-privada, además de eliminar cargas impositivas y gravámenes que limitan su capacidad inversora.

La cultura, el patrimonio histórico y la gastronomía son elementos esenciales no sólo en la configuración de nuestra identidad sino también para el progreso económico de nuestra provincia y país. Vamos a apostar por la industria el sector agroalimentario de la mancha toledana para generar empleo.


P.- Después de muchos años en política regional, da el salto a la nacional. ¿Cómo va a defender a su provincia en el Congreso de los Diputados?

R.-Yo soy de Miguel Esteban, casado con una mujer de Villafranca de los Caballeros y mis hijas nacieron y se han criado en Toledo, por lo que me siento toledano por los cuatro costados. Ya he sido senador durante la legislatura de año 2000 al 2004, y diputado nacional del 2006 a 2007. Así pues no voy a dejar esta tierra, y defenderé los intereses de la provincia de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España. Tengo muy claro que como hijo de un humilde agricultor, se el esfuerzo que supone sacar adelante el trabajo diario en el campo, y por eso voy a luchar con uñas y dientes por los interés de los agricultores y ganaderos de mi provincia, de mi región y de España. Porque de esta manera contribuiré al desarrollo del mundo rural y así luchar contra la despoblación.

Desde el Partido Popular, y con la confianza que los toledanos nos van a confiar el próximo 28 de abril, voy a proponer medidas que contribuyan a la creación de empleo, mejore el bienestar de todos los ciudadanos y garantice la unidad de España.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq