Virg
Virg
José Vicente Méndez | Javier Fernández-Caballero | Campo de Criptana 21/04/2019
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este Lunes de Pascua es el día grande la de patrona de Campo de Criptana, la Santísima Virgen de Criptana. Desde la noche anterior se suele concentrar gente en las inmediaciones del Santuario, para vivir con toda intensidad la romería del lunes y los actos programados durante todo el día.

El domingo, 21 de abril, será el rezo del Rosario y vísperas a las 17 horas en el Santuario.

El Lunes de Pascua, 22 de abril, es el Día de la Virgen y fiesta principal. A las 11 horas es la eucaristía en el Santuario seguida de la procesión por el cerro.

Por la tarde, se hará el rezo del Rosario y la procesión de la Virgen a partir de las 18 horas hasta la Parroquia, a la que se estime que llegue dos horas después.

NOVEDADES

En cuanto a las novedades, la Hermandad de la Santísima Virgen de Criptana ha realizado trabajos de pintura estérilmente en todo el Santuario, ya que llevaba 4 años sin hacerse.

Además se están acometiendo mejoras en las zonas ajardinadas donde se han sacado varios árboles que estaban secos y se ha repuesto la zona de flores y setos.

También se ha allanado y añadido zahorra a la pradera del cerro para un mejor uso el día de la fiesta por parte de feriantes y bares y del público en general que acude al mismo.

Todas estas obras se han acometido con la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana.

La junta directiva de la Virgen de Criptana se renovó el pasado mes de diciembre.

SUBASTA DE LAS ANDAS

Como viene sucediendo en los últimos años, el Domingo de Ramos no sólo se realizan las subastas de los pasos de Semana Santa, sino que también se subastan las andas de la Virgen de Criptana.

En esta ocasión, las andas para la traída al pueblo de la patrona se han quedado en 5.250 euros. La procesión de la Virgen de Criptana con los niños de Comunión se ha subastado por 3.050 euros y la llevada de la Virgen al Santuario por 5.800 euros.

OTROS ACTOS

El 30 de abril será el canto de los mayos, mientras que del 3 al 11 de mayo serán las novenas de la Virgen en la parroquia y el día 4 de mayo el Rosario de la Aurora desde las 7 horas de la mañana.

El sábado, 18 de mayo, será la misa de enfermos en la parroquia; el día 25 la asamblea general ordinaria, el 2 de junio la eucaristía y procesión con los niños de primera comunión y la llevada a su santuario de la Virgen será el 8 de junio, tras el Rosario y la Eucaristía de las 18 horas.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
A3 suenos red talleres manchegos 716x100