Pass
Pass
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 22/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Pasada la Semana Santa de este año 2019, el imaginero alcazareño Pedro Huertas, junto con la colaboración del Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan, realiza por primera vez una exposición de su trayectoria como artista y como imaginero, que se podrá visitar desde el día 26 de abril hasta el día 3 de mayo de 16.30 a 21:00 horas en la antigua oficina de turismo, junto a Aguas de Alcázar en la calle Rondilla de la Cruz verde esquina con Avenida de Herencia. El cartel que lo anuncia ha sido obra de Guillermo Román, diseñador de Alcázar de San Juan, mostrando la primera dolorosa de tamaño natural que el imaginero realizó. El título es Ars Passionis escrito en latín, que significa Artes de la Pasión.

Este joven imaginero lleva dedicándose al oficio de la escultura e imaginería religiosa desde que culminó sus estudios en Madrid en la Escuela de Arte “La Palma”, ha realizado numerosos trabajos para las provincias de Ciudad Real, Toledo, Madrid, Sevilla, Valencia e incluso la Coruña, entre otros, afincándose en su ciudad natal de Alcázar de San Juan.

De sus trabajos podemos destacar la dolorosa expuesta en su taller que tiene en su propiedad, conocida popularmente como Nuestra Señora de las Mercedes, el Santísimo Cristo de las Injurias, imagen de busto y propiedad de una familia alcazareña o la restauración del paso de la Oración en el Huerto de la Hermandad de los Ferroviarios de Alcázar de San Juan. Sus imágenes de pequeño formato o académico están repartidas por varios puntos de la geografía española, una de ellas es una dolorosa de candelero de 80 cm de alto destinada a Ferrol, inspirada en la obra de Montes de Oca.

Otra de sus restauraciones a destacar es La Virgen Dolorosa de Quintanar de la orden (Toledo), a la cual el imaginero tiene gran cariño, ya que quedó nombrado como su vestidor, dotándola de belleza y esplendor.

En su andadura en el arte cofrade, no solo ha realizado obras de imaginería o restauración, también ha realizado diseños de bordados, escudos o tallas como la del paso del Santísimo Cristo de la Columna de la Hermandad de El Santo de Herencia (Ciudad Real), el cual realizó las primeras fases de la talla. Destacar también la pintura, ya que ha realizado diversos cuadros al óleo para hermandades y carteles cofrades.

En esta exposición se podrán ver algunas de sus obras de carácter pictórico y escultórico y una de sus mejores restauraciones, como ha sido el paso de la oración en el Huerto de Alcázar de San Juan, pudiéndose ver la imagen de Jesús en esta exposición. También se mostrarán obras realizadas para esta pasada Semana Santa.

A parte, el artista ha querido realizar la exposición en estas fechas para explicar que la Semana Santa no es solo una vez, sino que es durante todo el año y más en los talleres de imaginería, bordado u orfebrería.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq