21 04 19 2
21 04 19 2
Pedro Navarrete | meteocastillalamancha.com | Provincia Ciudad Real 22/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El tiempo cuasi invernal que hemos tenido en estos últimos días de Semana Santa en Ciudad Real va a continuar. Al menos, esta situación la tendremos durante la mitad – o un poquito más – de esta semana en la que no vamos a poder guardar ni los paraguas ni los abrigos:

Lunes 22 de abril

Este lunes será un día de muchas nubes en la provincia de Ciudad Real, quizás con menos nubes al amanecer y en las primeras horas de la mañana pero, después, el cielo se va a mostrar bastante cubierto, especialmente a últimas horas del día. Muy a primeras horas se puede escapar alguna gota en el centro y en el este de la provincia, para después bajar ese riesgo a casi nulo. Ahora bien, desde mediodía surgirán chubascos en los Montes de Toledo, Sierra Morena y el Campo de Montiel que serán, por lo general, localmente moderados todo lo más. En el resto de la mitad oriental podría escaparse algún chubasco vespertino pero mucho más disperso.

El viento soplará variable flojo por la mañana y del SW con rachas moderadas por la tarde. Este día habrá una mini tregua en los termómetros, que subirán para pasar de manera generalizada de los 15ºC a primera hora de la tarde. Las mínimas si acaso bajarían muy ligeramente, con una noche algo fría:

Martes 23 de abril

Repunta la inestabilidad el martes. De madrugada, y a primeras horas, tendremos el paso de un frente que dejará lluvias moderadas y que se desplazará de oeste a este, para abandonar la provincia por las localidades más orientales como Pedro Muñoz, Ruidera o Montiel ya por la mañana. Tras el paso del frente, el cielo se quedará nuboso pero intercalándose con algunos momentos de más claros, pero por la tarde surgirán nubes de evolución debido a la entrada de más aire frío en altura que darán lugar a chubascos irregularmente repartidos por la tarde, siendo más frecuentes en la mitad occidental de la provincia y en las sierras. No se descarta que puedan ir puntualmente acompañados de granizo.

El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas bajan ligeramente y se darán al final de la jornada en vez de al amanecer como es más habitual, mientras que las máximas se desploman varios grados hasta tal punto que será un día de pleno frío con valores máximos que, por lo general, se quedarán rondando los 10ºC-12ºC (así que este día imprescindible llevar abrigo):

La semana, como comentábamos al principio, transcurrirá con inestabilidad y frío al menos hasta el viernes. Será a partir de ese día cuando, según las previsiones actuales y que cuentan con un gran consenso, entrarían las altas presiones con sol y temperaturas en fuerte ascenso ya para el fin de semana. Es bastante probable que así ocurra. En cualquier caso, estaremos pendientes de las novedades y os las contaremos por aquí y en Facebook en un par de días y, de manera mucho más constante, en Twitter.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq