Urnas
Urnas
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 24/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Boletín Oficial de la Provincia ha dado a conocer, en la mañana de este miércoles 24 de abril, las candidaturas oficiales de los seis partidos que concurrirán a las elecciones del próximo 26 de mayo en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. PSOE, PP, EQUO, IU, Cs y VOX optarán a la alcaldía del municipio manchego en un hecho histórico, ya que por vez primera las mujeres superan a los hombres como cabeza de lista en las candidaturas (de los seis candidatos, cuatro son mujeres). Finalmente, ALCES (Alcázar Ciudadana) no ha registrado candidatura para presentarse a las Municipales como habían anunciado inicialmente tras registrar el partido hace unas semanas.

En el caso del Partido Socialista se repiten prácticamente el grueso de los nombres actuales con leves modificaciones. Continúa encabezada por Rosa Melchor y Gonzalo Redondo como número 2. En el Partido Popular, el cabeza de lista, Diego Ortega también se mantiene y Eduardo García Villajos va en segunda posición, aunque hay miembros de la formación que han salido del partido para afiliarse a VOX e ir en sus listas. Concretamente han sido los ex concejales María Jesús Pelayo y Jesús Teodoro Octavio, que han dejado sus actas de concejal por el PP hace unas semanas en el primer caso y este martes en el segundo, para ir en las posiciones primera y tercera respectivamente de la candidatura de VOX, que se presenta por primera vez en el municipio.

En el caso de EQUO e IU, también destaca que dos mujeres encabezan sus candidaturas, Elisa Díaz y Maribel Ramos, respectivamente. En el caso de EQUO presenta una candidatura con un alto porcentaje de independientes. Además, Ciudadanos (Cs) se presenta por primera vez en Alcázar y con una lista de gente “nueva”, si se tiene en cuenta que la junta directiva que había estado al frente de la formación política en los últimos años fue destituida y los ex componentes de este partido, Reyes Meco y Manuel Úbeda ofrecieron una rueda de prensa criticando cómo se llevó a cabo la disolución de los anteriores dirigentes locales. El cabeza de lista para este 26 de mayo por Cs será Francisco Sánchez de Pedro.

CANDIDATURAS

Candidatura del PSOE de Alcázar

Candidatura del PP de Alcázar

Candidatura de EQUO Alcázar

Candidatura de IU Alcázar

Candidatura de Cs Alcázar

Candidatura de VOX Alcázar


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq