Rt
Rt
Javier Fernández-Caballero | El Toboso 24/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se ha inaugurado en la histórica Sala Domus Artis de El Toboso la exposición de digitografía con el título “El Quijote viaja a Santo Domingo”, compuesta de 53 obras de cada uno de los capítulos de la primera parte de El Quijote así como el prólogo de autores españoles así como de nacionalidad portuguesa, brasileña, cubana y húngara.

Esta exposición es la reproducción fotográfica de la digitalización de obras de dibujo, grabado, pintura y fotografía e instalación de 53 autores cuyos originales fueron la base de la exposición “Por los caminos del Quijote” para la conmemoración del IV centenario de la publicación de la primera parte del Quijote.

La exposición original ya estuvo en la localidad toboseña en el año 2014 así como en Alcalá de Henares, Esquivias, Puertollano, con gran éxito de público y de venta de obras.
Actualmente la obra original está en la capital de Santo Domingo para fomentar el Museo El Quijote de Madera que quiere ensalzar la obra cervantina en aquellas tierras del Nuevo Mundo, de ahí el título de la exposición.

Estas reproducciones digitales de los originales comenzó con una exposición en escaparates de la calle Mayor de Alcalá de Henares teniendo un formato de 30 x 40 cm para adaptar todas las obras al espacio de cada uno de los escaparates.

Estando en el acto de la inauguración varios concejales del equipo de Gobierno, entregando un diploma la concejala Toñi Puebla, las artistas representadas por Antonia Dávalos y Linda de Sousa, el anterior alcalde Marciano Ortega y el director de la Sala Domus Artis, Juan Alfonso García Donas, y numeroso público.

La exposición con motivo cervantino dentro de las XXVIII Jornadas Cervantinas estará en dicha Sala hasta el 3 de mayo.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq