A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Gc
Gc
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 24/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido, dentro del marco de la Operación Interestar, a ocho personas y ha investigado a otra más como presuntas autoras de 19 robos a camiones en áreas de servicio.

La investigación se inició a principios del mes de octubre del 2018 cuando se produjo un robo en el interior de un camión en un área de servicio de la autovía A-4 a la altura de Santa Cruz de Mudela, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Mediante las pesquisas realizadas, los agentes tuvieron conocimiento de que al menos ocho personas estuvieron implicadas en el hecho delictivo, por lo que continuaron con las indagaciones para averiguar y tratar de esclarecer el robo.

Más adelante, los agentes tuvieron conocimiento de más robos de similares características en las provincias de Ciudad Real, Jaén, Córdoba, Málaga y Granada.

En la primera fase de la operación, se pudo identificar y localizar a las personas que estaban involucradas en los hechos denunciados, así como a la furgoneta que emplearon para cometer los robos en las áreas de servicio.

Los guardias civiles se percataron de que se trataba de delincuentes conocidos por los agentes, dedicados al robo de cargas de camiones en áreas de servicio y naves industriales, asentados todos ellos en distintas localidades de la provincia de Granada y que se trasladaban a las provincias limítrofes para perpetrar los robos.

En la segunda fase, se localizaron algunos domicilios y vehículos de las personas investigadas, que dio como resultado la identificación de otras personas relacionadas con estos hechos.

A su vez, en el tiempo que duró esta investigación, se pudieron desbaratar varias tentativas de robos que este grupo pretendía realizar en áreas de servicio de Jaén, Ciudad Real o Granada.

En dos ocasiones los guardias civiles consiguieron recuperar 14 cajas de ropa valoradas en unos 14.000 euros, cuando los investigados robaban en un área de servicio de Benamejí en Córdoba y jamones ibéricos por valor de 5.500 euros recuperados en el término municipal de Archidona en Málaga.

Una vez que se consiguió acreditar e identificar plenamente a un grupo compuesto por ocho personas, todos ellos vecinos de Granada, se reunieron todos los indicios y pruebas de convicción que involucraban a estos en los hechos delictivos y se estableció un dispositivo de localización de este grupo que culminó con la detención de ocho personas y otra más investigada como presuntas autoras de los delitos de integración a grupo criminal, robos en áreas de servicio, desobediencia y contra la seguridad vial.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas y Juzgado de Instrucción número 3 de Granada.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq