Can
Can
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 25/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acogió, en la tarde del miércoles, 24 de abril, unas charlas preventivas y de concienciación organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer. Los temas, la prevención del cáncer oral y el síndrome del cáncer hereditario. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, estuvo presente y destacó la importante actividad que desarrolla la asociación en la ciudad, especialmente para la recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad. Los próximos eventos solidarios serán un Festival de Danza el próximo 30 de abril y la popular Carrera de la Mujer el 5 de mayo.

La AECC de Alcázar de San Juan, con más de 150 asociados, es una de las asociaciones más numerosas y activas de la ciudad, recaudando anualmente en los diferentes eventos en los que participa u organiza una media cercana a los 20.000 euros; cantidad que se destina fundamentalmente a la investigación del cáncer. Además de los eventos solidarios como la cena de navidad, la cuestación anual o la Carrera de la Mujer; la asociación contribuye en el asesoramiento y acompañamiento de los enfermos de cáncer y sus familiares.

Desde hace unos años, aprovechando la gran repercusión que tiene la Carrera de la Mujer, la asociación inició un ciclo de charlas para la concienciación y prevención de esta enfermedad que, en 2019, se celebraron el pasado miércoles, 24 de abril, en el Salón Noble del Ayuntamiento alcazareño.

Los especialistas médicos Francisco García Navas y Rafael Morales Chamorro abordaron temas como la prevención del cáncer oral –una de las patologías con mayor incidencia en la población- y el síndrome del cáncer hereditario.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, fue la encargada de dar comienzo a las charlas y aprovechó su intervención para destacar el valor de la solidaridad, especialmente para contribuir a la investigación de enfermedades como el cáncer. “Vivimos en una ciudad muy solidaria de la que debemos sentirnos orgullosos. Alcázar siempre responde”. Igualmente, destacó el dinamismo y las numerosas actividades que desarrolla la AECC a lo largo del año. Las próximas citas, el Festival de Danza que la escuela de Alma María García llevará a escena el próximo 30 de mayo, a beneficio de esta asociación, y la tradicional Carrera de la Mujer –abierta este año también a la participación masculina- que tendrá lugar el 5 de mayo.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq