Are
Are
Javier Fernández-Caballero | Arenales de San Gregorio 26/04/2019
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Arenales de San Gregorio ya se prepara para la celebración de las fiestas en honor de sus patrones, la Inmaculada Concepción y San Gregorio. Se trata de unos días en los que los reencuentros, las risas, las veladas hasta altas horas de la noche y la confraternización se hacen tónicas habituales entre los vecinos del municipio manchego.

En esta ocasión, unas de las principales protagonistas de las fiestas serán la reina y las damas - Marta Merino Alberca, Carolina Ramos Escribano y Arancha Casarrubios Carmona-, a las que manchainformacion.com se ha querido acercar en esta cita tan relevante no solamente para el año en Arenales sino para sus propias vidas, ya que representarán a sus vecinos en estos días tan entrañables para ellos.

MARTA MERINO: “ES UN ORGULLO MUY GRANDE REPRESENTAR A MI PUEBLO”

En primer lugar, Marta Merino Alberca será la reina de las fiestas que representará a Arenales de San Gregorio en estos días tan importantes: “Es un orgullo muy grande por representar a mi pueblo ya que desde siempre he esperado este momento”. Merino reconoce que son “unas fiestas muy familiares, de convivencia, donde todos los vecinos las celebran con mucha alegría ya que son en homenaje a San Gregorio y a la Inmaculada Concepción”, que son los patrones del municipio.

Sobre su recuerdo más remoto de estas fiestas, admite que “cuando yo era pequeña, mi prima Virginia fue reina de estas fiestas y me tocó llevarle la corona y viví ese momento con mucha ilusión y ahí comprendí que yo algún día también quería ser reina o dama para representar a mi pueblo”, señala Merino.

CAROLINA RAMOS: “ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER DAMA EN ARENALES”

En segundo lugar, Carolina Ramos Escribano afirma que se siente “muy orgullosa” de ser dama en Arenales “porque significa que voy a representarlo y a formar parte de su historia”. Es un momento “muy especial” que “sólo se vive una vez y estoy deseando disfrutarlo y pasármelo genial”, admite. Para sus vecinos es “la mejor y más grande fiesta que hay en todo el año, en la que nos reunimos todo el pueblo”. También vienen familiares y amigos “que nos acompañan en estos días tan especiales y los disfrutamos con mucha alegría e ilusión”, confiesa Ramos.

Respecto al recuerdo más bonito de su infancia de estos días tan importantes para los vecinos de Arenales, afirma que “no tengo un recuerdo único, sino que es un conjunto porque todo en sí es fantástico: de pequeños no lo apreciamos, pero ahora lo veo de otra manera”.

Pone, como ejemplo, todas las actividades que realiza el Ayuntamiento para los niños “que hacen que las fiestas sean entretenidas y nada aburridas”. Otro de los aspectos a destacar son las procesiones, “que siempre me encanta ver y tengo un buen recuerdo ya que el año pasado que saqué a la Virgen y me gustó mucho la experiencia”.

ARANCHA CASARRUBIOS: “ARENALES COBRA VIDA EN HONOR A NUESTROS PATRONES DURANTE ESTOS DÍAS”

Por último, Arancha Casarrubios Carmona admite para manchainformacion.com que esta fiesta “supone mucha ilusión porque, de alguna manera, estoy representando a mi pueblo”, declara, “y también alegría porque voy a vivir la experiencia con mis amigas y creo que eso va a ser lo mejor de todo”.

Se trata de un pueblo de que vive con emoción estas fiestas: “No hay ninguna otra festividad en el municipio que se celebre a lo grande como esta, estas fechas son muy esperadas por todos ya que el pueblo cobra vida, toda la gente sale a la calle a los actos que se celebran y todos nos unimos para disfrutar de los días de nuestros patrones”.

El recuerdo más bonito que tiene de estos días durante su infancia es “cuando mi hermana fue también dama, ya que yo estaba muy emocionada al verla con su vestido y su banda”.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...