Feria
Feria
manchainformacion.com | Miguel Esteban 30/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La original iniciativa también fue un escaparate para el comercio local y tuvo un carácter solidario

La Feria de Abril que se celebró este fin de semana en Miguel Esteban ha sido todo un éxito. Más de 2.000 personas han pasado por la Carpa Municipal para disfrutar de un ambiente único, en el que las sevillanas y el flamenco compartieron protagonismo con la solidaridad y la actividad comercial.

Organizada por Esencia Gitana y la Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban, con la colaboración del Ayuntamiento miguelete, la feria estuvo arropada por numerosos stands de comercios de Miguel Esteban que aprovecharon la ocasión para promocionar sus productos y servicios.

La feria arrancó con un desfile desde el Ayuntamiento hasta la Pista Municipal, que contó con la participación de la charanga ‘A toda marcha’ y de un centenar de alumnas y dos alumnos de las Escuelas de Danza de Mora, Consuegra, Alcázar de San Juan y Miguel Esteban.

Perfectamente ataviadas para la ocasión con los trajes flamencos que después exhibirían en sus actuaciones, las bailarinas recorrieron las calles de Miguel Esteban acompañadas por la Reina de La Mancha 2019, la Reina de las fiestas de Miguel Esteban y las correspondientes Damas de Honor, además de las autoridades locales.

Al llegar a la Carpa Municipal se procedió al simbólico encendido de luces y al corte de la cinta inaugural. Tras ello, comenzó la Noche de Copla y Flamenco, a cargo de la cantaora Laura Manzano, que participó en el programa ‘A tu vera’ y de la Escuela de Baile Flamenco ‘Esencia Gitana’.

Ya el sábado, la feria de abril migueleta se abrió con una degustación de vinos a cargo de la Cooperativa ‘San Isidro’, mientras que la Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban amenizó el Baile del Vermut. Por la tarde, las actuaciones continuaron de la mano de la Escuela de Baile Flamenco ‘Esencia Gitana’.

Un desfile de moda flamenca a cargo de la diseñadora sevillana Manuela González, en la que participaron como modelos alumnas de la Escuela de Danza y otras jóvenes voluntarias, fue otro de los puntos álgidos de este evento. Asimismo, el proceso de maquillaje de las modelos pudo ser seguido en vivo por los asistentes.

La actuación del coro rociero ‘Los Tarantos’ puso la nota musical flamenca a esta feria en la que también hubo espacio para música de otros estilos a cargo del DJ Rubén Lara, quien hizo disfrutar a los más jóvenes hasta altas horas de la madrugada.

La ONG ‘Manos Unidas’ ofreció una comida solidaria el sábado a base de caldereta de magro, mientras que el domingo ofreció paella. En total, se sirvieron unas 1.000 raciones lo que permitió recaudar unos 5.000 euros.

En cuanto a los stands, estuvieron representados sectores muy diversos como ropa, muebles antiguos, flores, fotografía, dulces, pintado de uñas, peluquería, complementos y alimentación, entre otros.

La concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, dio las gracias a la directora de la Escuela de Danza de Miguel Esteban, Blanca Vaquero, y a todas las alumnas, “por el esfuerzo realizado y por implicarse en esta actividad que ha permitido aumentar el contenido de la agenda festiva migueleta pero que además ha tenido un carácter solidario y ha servido como escaparate para el comercio local”.

Patiño ha recordado que “el año pasado ya se celebró una iniciativa similar, pero tuvo otro enfoque y al llevarse a cabo en la Pradera de San Isidro no contó con tanta participación”. En este sentido, indicaba que “ha sido todo un acierto traer esta feria de abril al casco urbano de Miguel Esteban y acercarla a todos los migueletes”.

La responsable de Festejos y Tradiciones apuntaba que la próxima cita festiva serán la Fiesta del Mayo Manchego, porque “aunque apostamos por incorporar cosas nuevas, también continuamos apostando por las tradiciones migueletas de siempre” y confiaba en que los migueletes participen y se impliquen con los mayos como lo han hecho con la feria de abril.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq