Ok
Ok
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 30/04/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El grupo municipal EQUO Alcázar Vecinal ha valorado en rueda de prensa “el trabajo de los últimos cuatro años” en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan y ha avanzado que se presenta al 26-M “con ilusión de seguir luchando” por el municipio.

Lo ha hecho en un encuentro con los medios de comunicación en la tarde de este martes, 30 de abril, en el que el concejal Juan Garrido ha hecho balance del grupo municipal en la legislatura: “Hace cuatro años llegamos a la política municipal con el apoyo de muchos ciudadanos que compartían nuestras ganas de renovación”, ha avanzado en primer lugar. “Han sido cuatro años muy intensos de trabajo, sin dejar de escuchar sus propuestas, a través de una asamblea abierta que ha funcionado regularmente todos los meses, abierta a todos los vecinos que han querido participar”, ha añadido Garrido.

Estuvieron nueve meses desempeñando tareas de gobierno, haciéndolo “con mucho entusiasmo”. Entre los hechos llevados a cabo durante su gestión, Garrido ha destacado que se reabrió la escuela infantil El Tobogán, se remunicipalizó la Escuela de Música, se reformó la comisión de seguimiento de Aguas de Alcázar, se suprimió el Pacto por el Agua o se puso en marcha un programa transversal de salud y Educación. Además, “también se frenó la externalización del servicio de recaudación municipal”, ha dicho.

Este paso por el gobierno “lo consideramos como honesto con los vecinos, la alcaldesa y el equipo de gobierno”. Luego, según Garrido, “nos dimos cuenta que la alcaldesa nos tomaba como meros acompañantes y no como socios, por lo que teníamos una obligación que era poner en marcha nuestro programa”. Esto, tal y como ha proseguido explicando, “no pudo ser y fuimos expulsados del gobierno”. A partir de ese hecho, pasaron a formar parte de la oposición en el Ayuntamiento, en la que “no dejamos de intervenir y seguir trabajando con el mismo entusiasmo por los vecinos”.

Durante ese tiempo en la oposición, “controlamos al equipo de gobierno”, estando en la Junta Local de Gobierno o en la mesa de Negociación sindical y “denunciamos actitudes autoritarias de la alcaldesa y la utilización abusiva y partidista de los medios de comunicación municipales, sobre todo el Boletín Municipal de la alcaldesa”, ha dicho Garrido, añadiendo que “hemos apoyado todas las propuestas que apostaban por el presente y el futuro de la ciudad”.

36 MOCIONES, 79 PREGUNTAS Y 40 RUEGOS

En palabras del concejal, desde EQUO han conseguido “números de récord” en cuanto a mociones o ruegos “que ningún grupo del Ayuntamiento” ha realizado, contabilizando ante los medios 36 mociones, 79 preguntas en los plenos y 40 ruegos. “Todas estas iniciativas han sido con un carácter constructivo, aunque no se han resuelto por desgracia porque muchas se han intentado dormir, algo que hemos denunciado”. De hecho, “muchos ruegos y preguntas han tratado de revivir esas mociones”.

Garrido ha reiterado que “hemos estado abiertos a otros grupos municipales en cuanto a las cuestiones que hemos considerado relevantes”, añadiendo que en “multitud de ocasiones, hemos tenido una actitud de llegar a un consenso para que pudiésemos sumar todos los grupos”.

Ha defendido que “cuando las acciones y los acuerdos del Ayuntamiento son por unanimidad, tienen más poder, y eso creemos que también debería ser una habilidad del equipo de gobierno que creemos que no la tiene”. Ha puesto de manifiesto además que “no han salido puntos adelante en muchas ocasiones por la falta de habilidad en el procedimiento”, recordando que suscribieron al final un acuerdo para el presupuesto de 2018, en el que se trataba de poner en marcha las acciones aprobadas “pero que se encontraban paralizadas”.

Por último, creen que han aportado al desarrollo de los plenos una “lucha activa de forma respetuosa y tolerante” con el resto de grupos del Ayuntamiento, “desterrando los malos modos y la descalificación”. Cuando llegan al final de la legislatura después de cuatro años “intensos”, mantienen la misma “ilusión, el espíritu de trabajo pero con más experiencia”.
Con este bagaje, “nos presentamos a las elecciones con la ilusión de hacer de Alcázar una ciudad abierta y ecológica. No nos olvidamos de la remunicipalización del agua de Alcázar, ya que se trata del futuro de nuestros vecinos y de la mayor fuente de ingresos de nuestro pueblo”, ha concluido Garrido.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq