Gast 728x90raiz
Dsc 0295
Dsc 0295
Victoria Toboso | El Toboso 01/05/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc 0282
Dsc 0282
Dsc 0306
Dsc 0306
Dsc 0319
Dsc 0319
Las XXVIII Jornadas Cervantinas han dado el pistoletazo de salida con el pregón a cargo de Carmen Morales Mateo, directora de la Biblioteca Regional de Castilla- La Mancha. En el acto también se ha reconocido la labor de Pilar Gallego y Juan Alfonso García por su aportación a la cultura y el turismo de El Toboso.

La pregonera decía sentir “orgullo de poder compartir estas fiestas” y conocer la insigne localidad manchega. Morales Mateo ha puntualizado que no conocía El Toboso, lo que ha definido como una “carencia imperdonable”.

La directora de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha ha querido destacar que El Toboso “tiene la suerte de ser uno de los protagonistas de El Quijote” y que ha aprovechado ese regalo, “ha sabido transcender de lo local a lo universal”.

Al final de su pregón, Carmen Morales ha destacado el proyecto de El Quijote Políglota que arrancó en 2015 en El Toboso y que ha definido como “una extraordinaria y verdadera fusión de cultura”. Un proyecto digitalizado por la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha que cualquier ciudadano del mundo “puede leer gracias a las nuevas tecnologías”.

Tras la pregonera, la alcaldesa de la localidad Pilar Arinero ha querido dar las gracias públicamente a todas las personas que hacen realidad las Jornadas Cervantinas cada año y mantienen viva la tradición del espíritu de Cervantes, Don Quijote y Dulcinea. “Hemos pasado de ser espectadores a ser actores de una gran obra”, ha reconocido. Además, “tenemos un gran capital humano y ha quedado demostrado”, ha matizado la primera edil.

A continuación, Pilar Arinero ha reconocido la labor de la toboseña Pilar Gallego por ser “una verdadera embajadora de su pueblo que supo vender sus joyas y peculiaridades” y de Juan Alfonso García, “una gran persona y filántropo que destaca por su discreción y sencillez”.

El broche de oro al acto celebrado en el Auditorio José Ángel Muñoz lo ha puesto la actuación del grupo de folclore “Cuna de Dulcinea” de la localidad manchega.


Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...