Soe
Soe
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 05/05/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Whatsapp image 2019 05 05 at 08.21.22
Whatsapp image 2019 05 05 at 08.21.22
Whatsapp image 2019 05 05 at 08.21.47
Whatsapp image 2019 05 05 at 08.21.47
Whatsapp image 2019 05 05 at 08.22.08
Whatsapp image 2019 05 05 at 08.22.08
La alcaldesa y candidata a la reelección Rosa Melchor, ha presentado en Asamblea Extraordinaria, el programa con el que el PSOE de Alcázar concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. Contiene 450 medidas para que la ciudad siga avanzando en la próxima legislatura. Algunas de ellas, son propuestas de colectivos de distinto ámbito, con quienes previamente se han mantenido encuentros con el fin de recoger sus sugerencias. “Un programa redactado en base al que se elaboró hace cuatro años y con el que se ha gobernado esta legislatura, propuesto desde la responsabilidad y en el que queda reflejado toda la sociedad”, señalaba Melchor.

Ocupa un lugar preferente el compromiso de trabajar para conseguir la Plataforma Logística Intermodal, para lo que se cuenta con el apoyo de las Administraciones Supramunicipales. En palabras de Melchor, “ésta será la legislatura de las plazas” puesto que la intención es remodelar la Plaza de España, de la Bolsa, de la Justa, de Santa María y el entorno de la Plaza de Toros.

El programa electoral socialista, contempla seguir apostando por la Sanidad y por seguir recuperando el prestigio del Hospital Mancha-Centro como Hospital Universitario; continuar invirtiendo en la accesibilidad de edificios públicos, como la instalación de un ascensor en el Museo Municipal así como una silla accesible en el Pabellón Díaz Miguel; recuperar el servicio de alquiler de bicicletas; seguir con el programa de eficiencia energética con la sustitución en el alumbrado público de lámparas alógenas por led. En materia de transparencia, la propuesta es publicar en la página web del ayuntamiento lo que cobran todos los miembros de la corporación municipal, en el gobierno y en la oposición, además de la declaración anual de bienes.

ANÁLISIS DE LAS ELECCIONES GENERALES

La alcaldesa socialista pidió a militantes y simpatizantes socialistas no bajar la guardia, no relajarse tras los buenos resultados conseguidos en la ciudad en las elecciones generales; “deben servirnos de estímulo para seguir sumando y para poder gobernar con un proyecto pensado para que Alcázar continúe avanzando”.

En su análisis de los resultados de las elecciones del 28 de abril, el Secretario General del PSOE de Alcázar Gonzalo Redondo, puso de relieve que desde hace 11 años los socialistas no ganaban unas elecciones generales en la localidad y lo ha hecho superando la media provincial, regional y nacional con el 35´8% de los votos que son 6.487 votos; una cifra que duplica al Partido Popular y que aumenta en casi 1.600 votos los conseguidos en las elecciones de 2016. A su juicio, “es un paso más en la aspiración de los socialistas de situar en el gobierno a Pedro Sánchez, a Emiliano García-Page en la Presidencia de la Junta, a José Manuel Caballero como presidente de la Diputación de Ciudad Real y a Rosa de Melchor como alcaldesa de Alcázar de San Juan”.

Redondo no quiso pasar por alto que la agrupación socialista, ha sido la única de la provincia con dos interventores en el 90% de las mesas, lo que a su juicio demuestra que “con 350 militantes, no es solo la agrupación con más militantes sino que sus afiliados son activos y arriman el hombro cuando es necesario”.

La asamblea comenzó con un detalle simbólico. La Presidenta del PSOE de Alcázar de San Juan, Mari Ángeles Pérez Montero, dio el relevo simbólico, con una rosa roja, de quien fuera senadora hace 30 años a Carmen Mínguez, senadora electa y que tomará posesión el próximo 21 de mayo. Con ello se puso de manifiesto que Alcázar vuelve a tener una representante en la Cámara Baja. Mínguez, será la segunda socialista alcazareña que consiga un escaño en el Senado después de Pérez Montero, en la legislatura 1989-1993. Antes que ellas, en 1986 el alcazareño Emilio Castro, se hizo con el acta de senador.

A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq