Equo
Equo
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 07/05/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Equo Alcázar Vecinal presentó a los hombres y mujeres que integran la candidatura con la que se presenta a las elecciones municipales del 26M. Un grupo compuesto por 24 hombres y mujeres, que combina la experiencia con el compromiso y la ilusión de trabajar por Alcázar de San Juan" de todos sus componentes.

La candidata a la Alcaldía, Elisa Díaz remarcó en su intervención las características de la candidatura, que ha sido renovada en su mayoría. Está compuesta por hombres y mujeres de profesiones diversas, pero siendo significativas por el número las que se dedican a la educación y a la sanidad. Alabó “el compromiso sincero” de la candidatura de Equo, conformada “por gente desinteresada, con ilusión y esperanza, que se presentan con gratitud y sentido de la obligación, conscientes de que Alcázar es una ciudad muy participativa, con la intención de formar parte de las decisiones importantes que afectan a la ciudadanía”.

El programa electoral, que en el acto fueron desgranando las candidatas, tiene un eje principal basado en el cuidado de las personas, en el medio ambiente, en la creación de empleo y por supuesto en la participación y la transparencia.

Hicieron los miembros de la candidatura que la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones futuras es un planeta en el que puedan vivir, recordando que las Administraciones deben favorecer el respeto a la Naturaleza, la apuesta por la energía solar y la reposición del Medio Ambiente, además del agua pública que, en el caso de Alcázar de San Juan, pasa por que “el agua vuelva a ser de sus antiguos dueños”.

También las intervinientes resaltaron los valores de la candidatura, feminista, ecologista, que apuesta por la integración, por la sostenibilidad del Medio Ambiente y la ciudad y por un futuro digno para los jóvenes. También hablaron de que prestarán ayuda a quienes padecen enfermedades crónicas y degenerativas; así como de la creación de espacios públicos para la creación y exposición artística, “donde el protagonismo sea de los artistas y no del Equipo de Gobierno”.

ACTUAL LEGISLATURA

El actual portavoz del Grupo Municipal de Equo en el Ayuntamiento, Juan Garrido, repasó la participación durante la actual legislatura resaltando la cantidad de iniciativas constructivas que ha realizado tanto en los plenos municipales como en los Consejos y mesas de participación ciudadana. EQUO ha presentado 36 mociones, PP 28, IU 18, PSOE 11. 79 preguntas y 40 ruegos, siendo el grupo político que más ha presentado. Cuatro años de denuncia ante arbitrariedades, incumplimiento de reglamentos, de la política de “estos son lentejas”.

Han pasado cuatro años intentando que el agua volviera a sus legítimos dueños, vecinas y vecinos de Alcázar. Cuatro años de actividad intensa, primero en el equipo de gobierno y luego en la oposición, afirman haber conseguido que no se olvide la gran ignominia con 26 iniciativas en plenos, aunque reconocen haber caído en la trampa del Consejo Consultivo sin darle importancia al 0,1 %, ya que teníamos el 99,9 % de que el dictamen fuera favorable para Alcázar y lo más importante es que ahora estamos peor que cuando empezamos, con Aqualia engordando sus bolsillos. Pero resaltaron que seguían “vivos y habiendo demostrado que la venta-regalo de Aguas de Alcázar fue producto de intereses partidistas y nunca por una mala gestión contable”.

El paso de Equo por el Ayuntamiento ha mostrado otra manera de hacer política, desterrando el insulto, trabajando por el acuerdo, insistiendo en los procedimientos democráticos, dando ejemplo a los vecinos de respeto. Introduciendo en la política pequeños detalles que se encuentran en nuestro código ético, de personas que participamos en política sin perseguir ningún privilegio.

CANDIDATOS

Rosa Rubio, candidata número 3 habló de Alcázar como de una ciudad que no puede perder su orientación a mejorar como acogedora, abierta, donde no se discrimina a nadie y se respeta a todas las minorías, una ciudad respetuosa también con el Medio Ambiente y la Naturaleza, feminista y donde no hay lugar para el insulto, la mentira y la falta de respeto. Una ciudad ecológica, que apuesta por las energías limpias y cree en la lucha real por la igualdad entre hombres y mujeres; una ciudad, donde el Ayuntamiento debe estar al servicio de los ciudadanos y no de políticos profesionales, señaló, añadiendo que Equo, si llega al Gobierno local, realizará una auditoria con los técnicos municipales –porque están capacitados para ello- porque queremos transparencia y las cuentas claras.

El número 2 de la Candidatura, Paco García Navas, por su parte, como profesional sanitario, hizo especial hincapié en la necesidad de seguir desarrollando, desde el Ayuntamiento, programas de promoción y prevención de la Salud, por ejemplo, en cuestiones relacionadas con la alimentación saludable, o en la educación sexo-afectiva, o la prevención de las conductas adictivas, con la prevención del tabaquismo y el consumo de alcohol. Otra apuesta de Equo es la puesta en marcha del “dentista municipal porque la ciudad de Alcázar puede y tiene recursos suficientes para gestionar este servicio y ofrecer prestaciones odontológicas básicas para colectivos en situaciones especiales de vulnerabilidad. También habló de terminar la ampliación pendiente del Hospital Mancha Centro, con la construcción el pabellón de investigación y docencia proyectado; de la finalización de las obras de la Residencia para Enfermos mentales demandada por Luz de La Mancha; de la ubicación en Alcázar de un equipo de valoración de la discapacidad, para que los afectados no tengan que viajar hasta Ciudad Real para ser valorados.

Finalmente, la candidata a la alcaldía de Alcázar de San Juan, Elisa Diaz, dijo que la candidatura de Equo es necesaria, porque tenemos que asumir el protagonismo en la defensa de las situaciones en las que no estamos de acuerdo”. Destacó la capacidad crítica y constructiva y su capacidad para llevar al Ayuntamiento “factores de calidad, de evaluación, de reflexión, de querer ser mejores y de buscar una nueva forma de participación para que la Política Municipal sea más cercana y repercuta más en los ciudadanos”.

Manifestó sentirse muy bien acompañada, seguro que no será fácil pero seguro también que merecerá la pena. Afirmó que el eje principal y vertebrador del proyecto de Equo siempre será el cuidado de las personas, del cuerpo y de la mente; para que los jóvenes maduren y tengan una vida plena”.

En cuanto a sus compañeros y compañeras de candidatura, vienen de movimientos ciudadanos y algunas de ellas con mucha experiencia y dispuestos todos a luchar por defender lo que consideramos justo y dispuestos durante estos cuatro años, a no perder ni una sola de las conquistas adquiridas en los 40 años de Democracia de nuestro país y de nuestra ciudad.

Agradeció también el trabajo de la asamblea vecinal, siempre cerca del grupo municipal y reiteró que estos cuatro años de trabajo en equipo, servirán de base para la próxima legislatura donde Equo Alcázar vecinal tendrá mucho que aportar y será una fuerza importante en el Ayuntamiento. Alcázar lo necesita. Necesita un equipo de gente que apueste por la inclusión, la participación y la transparencia, no se puede dejar en manos el Ayuntamiento a quienes hacen de la exclusión el referente de su política.

CONTROL DEL GASTO MUNICIPAL

También se comprometió a favorecer el control del gasto municipal y a abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía, con una apuesta firme por la transparencia y los servicios públicos municipales. Otros objetivos serán, según añadió, acabar con los nombramientos a dedo y tratos de favor, favorecer la independencia de los funcionarios, para que puedan dar su opinión, tengan formación suficiente y no deban sus ascensos a la obediencia al poder; de la transformación de Alcázar hacia una ciudad más verde, feminista y acogedora, con presencia destacada de la mujer, donde no exista la discriminación ni el maltrato animal.
Para terminar, reiteró que Alcázar necesita un cambio y Equo es el único cambio posible, pues todo lo demás será volver atrás.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq