C5j5jfyb
C5j5jfyb
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 08/05/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc 0019
Dsc 0019
Dsc 0025
Dsc 0025
Dsc 0030
Dsc 0030
La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha acogido, en la mañana de este miércoles 8 de mayo, la Jornada Regional de Proyectos de Tecnología en la que han participado más de 1.600 jóvenes de toda Castilla-La Mancha. El acto se ha llevado a cabo en el Pabellón Vicente Paniagua.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha destacado sobre el lugar del evento que desde que se inauguró “le estamos dando todo el uso posible, porque siempre hemos entendido que las infraestructuras públicas se rentabilizan socialmente”. Ha dado las gracias al consejero de Educación, Ángel Felpeto, y al director provincial de Educación, Francisco Navarro por su presencia en Alcázar. “Se trata de sacar a los alumnos y la educación de las aulas”, ha dicho.



Ha recordado que hace unos meses “pudimos también tener a los jóvenes como protagonistas, llenando la ciudad de música y de alegría”. También ha recordado que el año pasado se realizó en el Pabellón Díaz Miguel, “pero este año lo tenemos lleno de jóvenes de secundaria que vienen a explicarnos cómo poner en práctica todos los procedimientos para ponerlos en el uso en el día a día”. Para Alcázar “es un honor ser el centro educativo de la región”, ha defendido.

El consejero, Ángel Felpeto, ha dicho que “somos nosotros los que tenemos que agradecer a Alcázar su acogida, a la alcaldesa y al Ayuntamiento el empeño que ponen en este magnífico espacio para esta magnífica formación”. Ha explicado que han apostado por un modelo de educación “en el que el profesor se sienta protagonista directo con sus alumnos”. Este proyecto “se ha consolidado” en Alcázar, “no sólo por disponer de estos magníficos espacios, sino por la acogida social que tiene”.

Desde la Consejería “hemos apostado por ese modelo en el que padres y profesores puedan formarse juntos, compartir experiencias e inquietudes”. Esto significa, en palabras de Felpeto, “hacer comunidad educativa y, en el caso de la formación, significa hacer formación presencial no solamente online”, ha subrayado Ángel Felpeto.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq