Obras
Obras
manchainformacion.com | Miguel Esteban 08/05/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pregón, que será el martes 14 de mayo, correrá a cargo de la Licenciada en Periodismo María José Ramos

Este domingo, 12 de mayo, arrancan en Miguel Esteban las actividades organizadas por la Junta Local de San Isidro para celebrar la festividad del patrón de los agricultores.

El concurso de habilidad con tractor será la primera cita de una intensa y variada programación en la que no faltarán los juegos populares, el concurso de carrozas, la gastronomía, la música y el baile.

El pregón, que este año correrá a cargo de María José Ramos, Licenciada en Periodismo y coautora del libro ‘Baco: Marketing y ventas’, y la popular romería volverán a ser los actos centrales de una fiesta que cada año va a más y que ya es todo un referente a nivel comarcal y provincial.

Así lo indicaba el alcalde, Pedro Casas, quien ha dado las gracias a la Junta Local de San Isidro y a su presidente, Miguel Ángel Martínez, “por volver a elaborar un programa de interesantes actividades que, sin duda alguna, podrán ser disfrutadas por todos los migueletes y por las personas que nos visiten”.

Desde el Ayuntamiento, se están llevando a cabo las habituales tareas de limpieza y acondicionamiento de la Pradera de San Isidro “para que luzca con todo su esplendor”. Asimismo, y dado que el consistorio adquirió una parcela de terreno en los aledaños de la atalaya, se están acometiendo las obras para aumentar el espacio de aparcamiento y ensanchar la subida hacia la pradera, “favoreciendo así la circulación fluida de vehículos, evitando atascos y mejorando la seguridad de peatones y vehículos”.

Programación

Las actividades arrancarán este domingo, 12 de mayo, con el concurso de habilidad de tractor con remolque, que tendrá lugar a las diez de la mañana en la Pradera de San Isidro. A las doce del mediodía, tendrá lugar el IV Concurso ‘Maestro del Vino’ cuyos trofeos están donados por Eurocaja Rural. A las dos de la tarde, los participantes y asistentes a los concursos podrán degustar una caldereta.

El martes 14 de mayo, a las nueve y media de la noche, en el Auditorio Municipal, se celebrará el tradicional pregón. En este acto, también serán presentados los Mayordomos, cargo que este año desempeñarán un grupo de amigos integrado por una treintena de personas; y los Abanderados 2019, título que ostentará la familia de Joaquín Caravaca. La actuación de la artista Laura Amores pondrá el broche final a este acto que estará presentado por Pilar Arinero y Lara Jiménez y dará paso a la pólvora en honor a San Isidro Labrador.

El miércoles 15 de mayo, a las diez de la mañana, se celebrará la procesión del Santo hasta la Ermita, acompañado por las carrozas que participen en el concurso. Media hora después, tendrá lugar una tractorada en la carretera de El Toboso, en la que podrán participar tractores de todas las épocas que acompañarán al Santo hasta su ermita y entrarán en el sorteo de una ITV gratis para tractores y remolques.

A las doce del mediodía, dará comienzo la Santa Misa oficiada por el párroco Juan Antonio Pereira y el sacerdote Ángel Manuel Salazar, en la que colaborará también el grupo folclórico ‘Los Charcones’. A la una y cuarto del mediodía, enfrente de la ermita, se desarrollará el concurso de habilidad de tractor infantil, en el que podrán participar niños nacidos entre los años 2014 y 2016.

Ya por la tarde, a partir de las cinco, se sucederán diferentes concursos populares para todas las edades. Carreras de sacos, cucaña, tirada de soga y sujeta huevos, son las propuestas lúdicas que harán pasar un rato agradable a participantes y observadores.

A las seis de la tarde, enfrente de la ermita, la música y el baile serán los protagonistas con la actuación del grupo de sevillanas ‘Esencia gitana’ y del grupo infantil de la Asociación de Folclore ‘Danzas y Costumbres’. Una hora después, se subastará la bandera y el cetro y, a las ocho y cuarto, se bajará la imagen del Santo hasta la Parroquia.

El programa se completa con el concurso de carrozas. La carroza ganadora obtendrá 250 euros y trofeo, mientras que la carroza que quede en segundo lugar conseguirá un premio de 150 euros y trofeo. Las carrozas participantes deberán ser una alegoría de las fiestas y acompañar a la imagen del Santo en la procesión. En caso de que sólo participasen dos carrozas, se entregaría sólo el primer premio y el segundo quedaría desierto.

Este año, de nuevo, se sorteará un jamón entre todas las cuadrillas que se queden a comer en la Pradera de San Isidro y que tengan un mínimo de ocho componentes. Para participar en el sorteo, deben apuntarse en la puerta de la Ermita.

Asimismo, durante toda la jornada en la Pradera se venderán papeletas para la rifa de un cordero, que será sorteado antes de la subasta de la bandera y el cetro.



A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq