Mariaauxiliadora
Mariaauxiliadora
manchainformacion.com | Campo de Criptana 09/05/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Jurado del Premio MNR al Reciclaje 2019 otorga por unanimidad el galardón al proyecto de accesibilidad cognitiva para el reciclado y el medio ambiente desarrollado por el Centro de Educación Especial María Auxiliadora de Campo de Criptana, centro dependiente de la Asociación Aspana y concertado con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El proyecto consiste en la adaptación, diseño de actividades y señalización del entorno con claves visuales, como los pictogramas, para facilitar el aprendizaje del reciclaje y el cuidado del medio ambiente en personas con necesidades de apoyo en los ámbitos social, comunicativo y del aprendizaje, según han informado los organizadores en nota de prensa.

La entrega del premio, organizado por la Mesa de la Nueva Recuperación de Aspapel y que tiene como objetivo incentivar iniciativas innovadoras en el ámbito de la economía circular, tendrá lugar en Madrid la mañana del 22 de mayo de 2019, en el marco del II Encuentro MNR de la Cadena del Reciclaje de Papel.

El Jurado valora especialmente su carácter innovador e integrador en la educación en el reciclaje, su componente social y medioambiental para el fomento del reciclaje y su capacidad de replicabilidad y exportación a otros centros y entornos educativos.

Otro aspecto que destaca el Jurado es la colaboración público-privada de los distintos agentes que se han implicado en el proyecto para conseguir una mayor proyección del mismo. En este sentido, el proyecto ha contado con el apoyo institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha (a través de sus Consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural- Viceconsejería de Medio Ambiente y de Educación, Cultura y Deportes) y del Ayuntamiento de Campo de Criptana, con el apoyo de las empresas Reciclajes La Mancha y Recuperaciones Pérez, así como con el impulso de Ecoembes, a través de la integración de este proyecto en su programa EducaEnEco Accesible, con el que se pretende facilitar el reciclaje desde la accesibilidad universal de todas las personas con independencia de sus capacidades.

De hecho, el proyecto se ha implantado ya en más de 40 centros con un alcance de 2.300 alumnos y una participación de 1.300 personas docentes y de apoyo.

EL PREMIO MNR Y LA MESA DE LA NUEVA RECUPERACIÓN DE ASPAPEL

El Premio MNR al Reciclaje busca incentivar iniciativas privadas destacadas e innovadoras en relación con el reciclaje del papel y el cartón y la economía circular.

Está organizado por la Mesa de la Nueva Recuperación, una plataforma constituida en 2015 en el seno de Aspapel y abierta a todas las empresas del sector de la recuperación de papel y cartón para reciclar, que quieran contribuir a la definición y desarrollo de nuevas estrategias y proyectos para el futuro de la recuperación y el reciclaje en España. La Mesa nació con la vocación de trabajar conjuntamente en la definición y consecución de objetivos comunes para crear valor a lo largo de la cadena de reciclaje de papel y cartón.

Actualmente, las empresas adheridas a la Mesa --de muy distintos tamaños y tipologías y presentes en todas las comunidades autónomas-- representan más de la mitad de la recuperación de papel y cartón en España.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
Mimq