Char
Char
manchainformacion.com | Daimiel 09/05/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se trata de unos talleres que se celebran en mayo dirigidos al alumnado de entre 15 y 17 años de los institutos daimieleños. Esta actividad se realiza a cargo de los créditos recibidos como desarrollo del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

El Centro de la Mujer ha impartido a los alumnos del instituto Juan D’Opazo una sesión sobre la prevención de la violencia sexual. Se trata de unos talleres que el centro ha organizado durante el mes de mayo con el alumnado de 15 y 17 años de los institutos de la localidad. Esta actividad se realiza a cargo de los créditos recibidos como desarrollo del Pacto de Estado en materia de violencia de género, según explicaba Cristina Sánchez de la Nieta. Unas charlas que “están siendo muy positivas, los jóvenes incluso ocupan el tiempo del recreo porque se les queda corto”, continuaba.

Es una manera de prevenir y erradicar esta violencia, trabajando la causa, que reflexionen, y saquen conclusiones sobre por qué aparece este problema, cuestionando algunos estereotipos sobre el sexo con el fin de distinguir los comportamientos de una relación tóxica, finalizaba Sánchez de la Nieta.

El proyecto se denomina “Quiéreme bien” impartido por la psicóloga, Isabel Martín Rodríguez cuyo objetivo es la de concienciar que existe un problema en la sociedad. “Aunque en Daimiel no hayas casos como La Manada, pero en el instituto sí que pueden surgir conductas que resulten ser de acoso hacia las chicas” ya que, comentaba, “por pequeñas que sean, están alimentando a problemas que pueden aparecer en el futuro”, explicaba Martín Rodríguez.

También quiso aludir a la forma en la cual algunos medios de comunicación y sobre todo el reggaeton, venden estereotipos sobre cómo es el hombre y cómo es la mujer en lo referente a la sexualidad.

Por último, la concejal de Mujer, Alicia Loro, que visitó el transcurso de la actividad, quiso destacar la necesidad de este tipo de charlas, ya que “poco a poco y tras varias sesiones les hace reflexionar sobre estos temas” dando a conocer a los adolescentes la cantidad de problemas que aún existen. Loro y Sánchez de la Nieta, quisieron agradecer también la colaboración de los institutos de la localidad por facilitar el desarrollo de los talleres.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq