Melch
Melch
Javier Fernández-Caballero | Fotografía: Wilfrido Camacho | Alcázar de San Juan 10/05/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Socia1
Socia1
Socia2
Socia2
Ps3
Ps3
La candidata a la Alcaldía de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan por el PSOE, Rosa Melchor, ha comenzado la campaña electoral con la tradicional primera pegada de carteles. Lo ha calificado como un momento “importante” para Alcázar, “aunque siempre que llegan unos comicios lo es”, ha dicho.

Lo ha dicho “con tranquilidad”, ya que “hemos trabajado durante cuatro años recuperando muchos servicios, recuperando muchas infraestructuras y construyendo unos cimientos para favorecer el avance del municipio”, ha defendido.

Ahora llega un momento en el que los vecinos tienen que tomar la decisión “de si quieren seguir trabajando junto a nosotros”, ha señalado Melchor. Tienen un programa con más de 450 medidas y avalado con el programa del año 2015, “del cual se ha cumplido el 90%”. Esas medidas quieren apostar por una ciudad “que siga estando viva, que tenga futuro, una ciudad para las personas que debemos hacer entre todos”.

Quienes habitan Alcázar, en palabras de Melchor, “tienen que tener oportunidades de educación y laborales”. En estos últimos años “hemos sido capaces de tener 130 empresas más y 1.000 parados menos”, según ha dicho, y para seguir avanzando “queremos seguir trabajando el sector económico basado en el transporte, con la apuesta por la Plataforma Logística, que está muy avanzada”.

Ha defendido que seguirán apostando por las energías renovables, con las plantas fotovoltaicas, además del turismo, “que trae trabajo en los sectores del ocio, de la hostelería, del comercio…”. También porque la economía agroalimentaria “se ubique en Alcázar para que la transformación de los productos se haga en nuestra tierra”.

Por último, ha puesto en valor que es necesario “construir la ciudad de futuro que queríamos”, y quieren hacerlo “protegiendo a los desempleados, ayudarles con la formación y cuidarnos unos a otros, a los niños, a los jóvenes, a los discapacitados… todos debemos tener una oportunidad y para ello seguiremos apostando”.

Quieren desde el PSOE también que la inversión en servicios sociales “siga siendo una excelencia. Todos somos, al final, potenciales usuarios de Servicios Sociales”. Por eso, quieren del mismo modo “apostar porque haya en Alcázar un centro base para la valoración de la dependencia. Seguiremos trabajando también por la recuperación de “Hospitalillo”, convirtiéndolo en un centro de atención a la discapacidad”.

“HEMOS CONSEGUIDO QUE ALCÁZAR VUELVA A LATIR”

Alcázar es una ciudad “con futuro, y para que haya futuro tiene que haber empleo. Queremos una ciudad que trabaje para las personas y que esté viva”. La ciudad, en palabras de Melchor, “está viva porque hemos contado con todo aquello que nos identifica, como nuestras tradiciones, destacando a su juicio la recuperación de la Fonda o la colocación de la locomotora en la rotonda de entrada.

Lo importante “es que lo estamos haciendo de la mano de vecinos y vecinas. Hemos conseguido que Alcázar vuelva a latir, y soy consciente que durante estos años hemos hecho muchas cosas pero quedan muchas más por mejorar”, ha defendido Melchor. Se ha comprometido, para concluir, “con mis vecinos”, para decirles “con claridad que no voy a cejar en el empeño de que Alcázar vuelva a estar en lo más alto”, por eso seguirán apostando para que Alcázar “siga latiendo con más fuerza, apostando por una ciudad con futuro, viva, para las personas y que esté integrada por aquellos que quieran que este municipio siga avanzando”, ha concluido.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq