Dipu
Dipu
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 10/05/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Aprobado el informe de intervención que revela el cumplimiento de la regla de techo de gasto y que no existe deuda a largo plazo

A falta de la celebración del tradicional Pleno en el que se procede a la aprobación del acta de la sesión anterior, esta mañana ha concluido el período de sesiones del mandato 2001-2015 ante la proximidad de las elecciones municipales del 26 mayo. El cónclave provincial ha estado marcado nuevamente por la unanimidad y se ha procedido a la aprobación de diferentes asuntos, entre los que destaca el informe de intervención sobre cumplimientos de reglas fiscales en la liquidación de los Presupuestos de 2018, un documento que revela que la institución ha cumplido la regla de techo de gasto una vez más y que no tiene deuda a largo plazo. Además, el período medio de pago global se sitúa en el informe en 18'49 días.

En la penúltima sesión plenaria ambos grupos han puesto de manifiesto la importancia que tiene en política hacer un esfuerzo, con independencia de las posiciones que se mantienen por estrategia o por ideología, para alcanzar el mayor consenso posible en beneficio de la provincia, de los pueblos y de los ciudadanos. Asi lo han remarcado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, por el grupo socialista, y Adrián Fernández, por el grupo popular.

Caballero ha dicho que el que mandato que concluye ahora ha sido intenso en conmemoraciones, como el 40 aniversario de la Constitución y el 125 aniversario del Palacio Provincial, y también en gestión con la puesta en marcha de numerosos programas destinados, fundamentalmente, a los ayuntamientos, para que sus alcaldes y alcaldesas tengan la oportunidad de mejorar la vida de sus vecinos y vecinas.

Se ha mostrado "tremendamente orgulloso" y ha dicho que ha sido un honor presidir un Equipo de Gobierno eficaz y responsable en su gestión, que ha trabajado con todas sus fuerzas por la provincia compaginando sus responsabilidades municipales y dejando de lado muchas veces sus obligaciones familiares.

Ha destacado que la portavocía del grupo popular ha sido ejercida, primero por Antonio Lucas Torres y después por Adrián Fernández, de forma leal, pero contundente. Y ha reparado en que más del 90 por ciento de las decisiones han suscitado el acuerdo por parte de los dos grupos.

Caballero ha afirmado que finaliza el mandato con la satisfacción del deber cumplido y con el deseo de renovar la confianza de los ciudadanos. Le ha deseado lo mejor en lo personal y en lo profesional a todos los diputados y diputadas que integran el Pleno y ha agradecido la dedicación de los trabajadores y trabajadoras de la Diputación "en todos los niveles y categorías". Ha concluido diciendo que ha sido un honor para él presidir la Corporación provincial esta legislatura.

Caballero le ha dado la palabra al portavoz del grupo popular, Adrián Fernández, quien también ha hecho hincapié en el buen entendimiento y las buenas relaciones institucionales que han imperado en el mandato 2015-2019. Al margen de consideraciones propias de cada partido, Fernández ha dicho que por encima de todo han logrado consenso para ayudar a los vecinos y vecinas de la provincia a través de las administraciones locales. "Es bueno que se vea que se trabaja en defensa de los ciudadanos y que hemos intentado solucionar los problemas", ha dicho.

Fernández ha deseado suerte en lo político y en lo personal a toda la Corporación provincial y ha calificado de buena la presente legislatura en la Diputación de Ciudad Real en líneas generales.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq