Conv
Conv
manchainformacion.com | Socuéllamos 10/05/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Asociación Folklórico Musical “El Lagar”, Asociación Amigos del Arte de Socuéllamos, Asociación Cultural Taurina de Socuéllamos y Coro Polifónico “Cantores de Socuéllamos Jesús Montalbán”.

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha firmado cuatro nuevos convenios con diferentes asociaciones de carácter cultural de la localidad.

El primero de ellos ha sido el correspondiente a la Asociación Folklórico Musical ‘El Lagar’, por un importe que se incrementa de los habituales 10.000 Euros a los 12.000, que como explicaba la alcaldesa, Pruden Medina, “lleva treinta años trabajando por investigar, mantener y preservar las tradiciones de Socuéllamos, con esos bailes y trajes tan cuidados y elaborados”. La primera edil ha agradecido el trabajo de toda la asociación “que colabora activamente con el Ayuntamiento en las fiestas patronales, en los Mayos y con el Festival Internacional que organizan en Julio.”

El presidente de ‘El Lagar’, Juan Manuel Medina, ha agradecido “la importantísima colaboración del Ayuntamiento” que permite a la asociación desarrollar sus actividades. Medina ha hecho memoria de los 30 años de existencia del grupo “por el que ha pasado medio pueblo” y ha explicado que este año con motivo de esta efeméride van a realizar una exposición en el centro de arte Carmen Arias con fotografías, instrumentos, trajes, trofeos… En cuanto al Festival Internacional el presidente ha explicado que contará con dos grupos nacionales (uno gallego y otro andaluz) además de un grupo mejicano.

El segundo de los colectivos que ha firmado su convenio de colaboración ha sido la Asociación de Amigos del Arte de Socuéllamos. Este convenio, por un importe de 650 Euros, viene a reconocer la colaboración de esta asociación “cada vez más visible”, indicaba la alcaldesa, quien agradecía “el esfuerzo que llevan a cabo para difundir la cultura en general y la pintura en particular con exposiciones, excursiones y concursos”.

El presidente de la Asociación, Miguel Ángel Medina, agradecía la ayuda del Ayuntamiento y recordaba los objetivos de su asociación “centrados en las artes plásticas”. Medina se ha mostrado satisfecho de “aportar un punto de vista diferente que puede ayudar” y ha recordado que “no es necesario ser artista para formar parte de la asociación”.

También ha firmado su convenio de colaboración la Asociación Cultural Taurina de Socuéllamos, que asciende a 5.000 Euros. Se trata de una de las asociaciones con más miembros de Socuéllamos, lo que para Pruden Medina “demuestra la afición a los toros que hay en Socuéllamos que quedó plasmada cuando los propios vecinos construyeron la plaza” y ha celebrado “que esta afición se mantenga viva”.

La Asociación colabora con el Ayuntamiento a lo largo de todo el año, y su presidente, Víctor Romero del Hombrebueno ha reconocido que “se trata de un colectivo que ha sido muy bien aceptado y que tiene socios de todas las edades.” Romero ha agradecido la implicación del Ayuntamiento con el mundo del toro y ha relatado todas las actividades que realizan, desde excursiones hasta charlas o programas de radio.

Finalmente, el Coro Polifónico ‘Cantores de Socuéllamos Jesús Montalbán’ ha rubricado también su convenio, que asciende a 3.500 Euros. Pruden Medina ha agradecido la colaboración de este grupo en todas las actividades que se planifican, desde encuentros de corales a la Feria del Asociacionismo. La presidenta de la coral, Raquel García, ha destacado en su intervención el Festival de Habaneras que el grupo organiza a principios de verano y que este año tendrá lugar el 29 de junio.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq