Int
Int
manchainformacion.com | Daimiel 10/05/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Daimiel recibió este jueves a los 53 alumnos del ‘Collège Vinçon’, de la localidad francesa de Saint Nazaire que han pasado las últimas semanas en Daimiel. “Una experiencia para repetir en el futuro”, según palabras de una de las profesoras del país vecino, Isabelle Bertrand.

El intercambio entre los institutos de la localidad de Daimiel y el ‘Collège Vinçon’ de la localidad francesa de Saint Nazaire ha terminado este jueves, con un recibimiento oficial por parte del Ayuntamiento de Daimiel. La valoración de las actividades ha resultado muy positiva, tanto por parte de la representante francesa, la señora Isabelle Bertrand como por parte de los centros de la localidad de Daimiel que han movilizado a 55 estudiantes daimieleños, 33 procedentes del IES “Ojos del Guadiana” y 22 del IES “Juan D’Opazo”, junto a 53 estudiantes franceses de entre 13 y 15 años. Bertrand subrayó la “acogida excepcional” tanto por la comunidad educativa de los institutos locales como por las familias. “Una experiencia para repetir en el futuro”.

Los españoles visitaron Saint-Nazaire el pasado mes de marzo después de un intercambio epistolar iniciado en septiembre. Mientras que los franceses han visitado diferentes zonas de Castilla-La Mancha como la Ciudad Encantada, Cuenca, Toledo, las lagunas de Ruidera, Consuegra o el Parque Nacional Tablas de Daimiel. Asimismo, han compartido las aulas tanto en Francia como en España, descubriendo las diferencias entre los sistemas educativos: una experiencia “absolutamente enriquecedora”, según se desprende de los propios docentes y alumnos.

El alcalde, Leopoldo Sierra, tras recibirles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, incidió en la importancia de que “gente joven de otros países conozcan nuestra cultura, nuestras raíces y nuestro idioma” a la vez que reconoció el trabajo realizado por centros educativos y familias. Para terminar, Sierra les despidió deseando que hayan disfrutado de su estancia en Daimiel, donde, señaló, “siempre tendrán un hogar de acogida”.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100