Banner 728x90 ok
Mel
Mel
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 13/05/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
M1
M1
M2
M2
M3
M3
Ha comenzado guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

El primer acto público de la campaña electoral del PSOE de Alcázar, ha tenido lugar en el Parque del Centro Financiero tras la suspensión de los actos previstos el viernes y sábado pasados, por el fallecimiento del ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Por este motivo, antes de las intervenciones se guardó un minuto de silencio.

En su intervención, la candidata a la alcaldía, Rosa Melchor, anunció medidas incluidas en el programa electoral que afectan a este barrio, como el arreglo del parque de la calle Emilia Pardo Bazán incorporando columpios adaptados e inclusivos, como se ha hecho en los otros 7 parques adaptados y un mapa de ruidos que permita compaginar el empleo y la riqueza económica, el ocio y el descanso de los vecinos. Esta herramienta controlará los ruidos provocados por los vehículos a motor y de los locales de ocio.

Otra propuesta novedosa anunciada por la candidata socialista, es la incorporación de un parque al aire libre en el Hospital La Mancha Centro, destinado a los niños ingresados en la unidad de Pediatría. “Existe una zona física en el hospital y que podría transformarse en un espacio de ocio cuando lo pauten los pediatras” y para ello colaboraremos con el SESCAM para que esto sea posible.

En el mismo acto intervinieron tres miembros de la candidatura socialista. En primer lugar tomó la palabra, Patricia Benito, actual concejala de Servicios Sociales y número 11 de la candidatura, que adelantó que el PSOE tiene previsto continuar con el programa “Vacaciones en Paz” de ayuda al pueblo saharaui al considerar que “el dinero mejor invertido es el que se destina en la mejora y felicidad de las personas y Alcázar siempre ha sido una ciudad solidaria”. Benito también anunció que si la candidatura del PSOE gana las elecciones, Alcázar contará con un festival de rock, en colaboración de los grupos y músicos de este estilo musical y con el que se ampliará la oferta cultural y musical de la ciudad.

Por su parte Pablo Pichaco, que ocupa el número 12 en la candidatura de Rosa Melchor explicó los contenidos del programa electoral en materia de medio ambiente.

Así, se solicitaría la carta para turismo sostenible a nivel europeo; para ello se potenciará los espacios naturales protegidos, que el turismo sea sostenible, que el empleo que genere sea de calidad. Otras medidas son potenciar las zonas verdes con el Plan de Alcorques, desarrollo del Anillo Verde y seguir potenciando el Parque Alces con un itinerario Botánico, un Hotel de Insectos para frenar las plagas de mosquitos, un mariposario o un Aula de la Naturaleza.

Carmen Mínguez, senadora electa y número 13 habló de propuestas en materia educativa. En primer lugar citó la necesidad de consolidar que los colegios cuenten con un conserje, tal y como ha propuesto la comunidad educativa y construir un nuevo aulario del IES Juan Bosco y remodelación integral. Es un edificio con más de 50 años y es necesario “acondicionarlo para los nuevos retos educativos y estudios que demanda Alcázar y comarca”.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...