Eq
Eq
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 13/05/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
E1
E1
E2
E2
E3
E3
La candidatura de Equo Alcázar de San Juan ha iniciado su campaña electoral recorriendo las plazas de la ciudad. Tanto en los mítines de la plaza Avelino Manzano y el Triangulillo han contado con una buena participación de vecinos. En los mítines las candidatas y candidatos van desgranando el programa electoral.

En la plaza Avelino Manzano intervinieron Juan Garrido, actual portavoz municipal de Equo, que hizo hincapié en la necesidad de seguir el trabajo comenzado en la actual legislatura y de la cultura del acuerdo en el ayuntamiento. Isabel Atienza vecina del barrio reivindicó el papel de la mujer en la política y las políticas sociales, así como el perfil comprometido y de preparación de la candidatura. Rosa Rubio, la candidata número 3, dedicó su intervención a la mejoras de la comunicación por ferrocarril, a la remunicipalización de Aguas de Alcázar y a la transparencia y participación en el Ayuntamiento. Paco García Navas, candidato número 2, partiendo de la experiencia de los cuatro años que ahora terminan, subraya la necesidad de entenderse y del encuentro, de trabajar en equipo y de sacar lo mejor de cada uno. Manifiesta la intención de Equo de formar parte del gobierno de la ciudad. Elisa Díaz, candidata a la alcaldía, dice afrontar las elecciones con confianza en un buen resultado. Muestra el compromiso de la candidatura con la ciudad, con una ciudad que apueste por los recursos naturales, remarcando la reversión de la gestión pública del agua como el recurso natural más preciado, para ello se necesita tener una buena representación en el Ayuntamiento. Pide la difusión de las medidas del programa electoral de Equo para votar con conocimiento e ilusión.

Después de la suspensión de los actos electorales de Equo para el sábado, mesa del plástico y mitin en Alameda de Cervera, por el día de luto decretado por el gobierno de la nación con motivo del fallecimiento de Rubalcaba, el domingo por la tarde en el mitin del Triangulillo, tomaron la palabra Juan Garrido, que identifico en el programa electoral de Equo los diez retos de las ciudades en el siglo XXI. Después dos candidatos y vecinos del barrio, Julia Ramos y Antonio Pacheco, incidieron en la defensa de la Enológica y de Aguas de Alcázar pública, del cuidado de las personas, de los suelos de los parques infantiles, de la gestión del dinero de la ciudad, de las zonas verdes, de la acogida de Alcázar hacia todo tipo de personas, el cuidado de los más desfavorecidos y de la manos libres de Equo Alcázar vecinal para actuar a favor de los intereses de los vecinos y de las vecinas, sin ataduras a las consignas de los partidos a nivel regional y nacional. Rosa Rubio, presentó una de las propuestas novedosas del programa electoral pensando en los jóvenes: El defensor de las generaciones futuras, que trata de pensar en nuestras hijas e hijos a la hora de acometer una acción transformadora de la ciudad, por ejemplo nunca podría haberse vendido el agua para 25 años, con el consiguiente perjuicio para las próximas generaciones, aunque esperamos revertir la gestión privada por la pública. Paco García Navas, presentó otra de las propuestas más interesantes y novedosas del programa: el dentista municipal, una apuesta por la salud, a la vez que el desarrollo de acciones sobre la alimentación saludable y la prevención de adiciones como el tabaco o el consumo de alcohol, entre otras. Elisa Díaz, defendió una política más abierta, más participativa, más transparente, que devuelva el optimismo a los vecinos, con un Ayuntamiento que escuche y ayude. Así como puso en valor una candidatura y un programa electoral que se cree lo que dice, que se puede luchar desde el Ayuntamiento contra la desigualdad, que es necesario una una buena y justa redistribución de los impuestos, apostando por la gestión pública de los servicios como alternativa social y sostenible. Por una ciudad amable, con mejor accesibilidad, mejor seguridad para los niños y mayores, más calidad del empleo y la defensa del bien común.

En ambos mítines se recogen propuestas de los vecinos relativas al barrio y a la ciudad que éstos escriben en unos posits que pegan en un panel.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq