Pp
Pp
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 14/05/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los populares agilizarán los pagos de los convenios a las asociaciones y colectivos para que puedan desarrollar sus actividades

El miembro de la candidatura de Diego Ortega a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, José Arenas, ha anunciado que a partir de mayo los populares retomarán el proyecto ‘Alcázar, Ciudad Universitaria’, “que ya fue iniciado en la anterior legislatura con universidades como la Camilo José Cela, interesadas para establecer centro en Alcázar”.

Ha sido esta mañana, junto al candidato popular Diego Ortega, y al otro miembro de la candidatura Ángel Sánchez, en un acto para desgranar sus propuestas en materia de Educación y Cultura que desarrollarán a partir del próximo mes de mayo desde el Ayuntamiento.

Arenas también ha indicado que el PP trabajará para que se amplíen los estudios de Grado que se imparten en la UNED de Alcázar y para la designación del Hospital Mancha Centro como Hospital Universitario.

Asimismo, ha explicado que desde el Ayuntamiento solicitarán la construcción de un Centro Integrado de Formación Profesional que permita aumentar la cualificación y recualificación de manera permanente, así como harán lo propio para la impartición de nuevas modalidades de FP, apostando claramente por la Formación Dual.

El miembro de la candidatura de Diego Ortega también ha detallado otras medidas como la de potenciar la Fibra Óptica en los centros educativos o, también en los mismos, desarrollar un plan de mejora de obras y acondicionamiento.

Alcázar, ciudad con Cultura

“Una ciudad sin cultura no puede avanzar mucho”, ha apuntado Ángel Sánchez, quien ha asegurado que los populares agilizarán los pagos de los convenios a las asociaciones y colectivos para que puedan desarrollar sus actividades, tal y como vienen demando, “porque en los últimos tiempos no llegan”.

Sánchez también ha anunciado que habilitarán la Casa de la Música para que diferentes colectivos puedan desarrollar sus actividades, así como harán del Auditorio Municipal un espacio para todos los colectivos culturales, facilitando su uso, además de mejorar su acústica.

Los populares también promoverán la creación del Consejo de la Cultura como foro de participación de los diferentes colectivos de la ciudad, donde se podrán establecer proyectos para el desarrollo cultural de Alcázar.

La promoción de los artistas locales y sus obras, la recuperación del edificio del ‘Cine Crisfel’ o la ampliación de los fondos de la Biblioteca Municipal, son otras de las medidas que ha adelantado Ángel Sánchez.

Alcázar y Cervantes

En cuanto a la figura de Cervantes, Sánchez ha dicho que Alcázar se incorporará a la Red de Ciudades Cervantinas la legislatura próxima, algo que contribuirá a la promoción de nuestra ciudad como Cuna de Cervantes tanto a nivel nacional como internacional.

Además del impulsar el funcionamiento de la Mesa Cervantina con la presencia de todos los colectivos, instituciones o personas relacionadas con la Cultura Cervantina en Alcázar, también se habilitará un Centro de Interpretación del Quijote y se promoverá la conservación y mantenimiento del Patrimonio Cultural de la ciudad mediante una escuela taller, con especial atención al patrimonio en torno a Cervantes y al Quijote.

Estas han sido algunas de las medidas que han detallado esta mañana en materia educativa y cultural y han recordado que el resto de propuestas se pueden consultar en www.hagamosalcazar.es.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq