Pp
Pp
manchainformacion.com | Fotografía: Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 14/05/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se creará la Concejalía de Igualdad y Diversidad, “para dar cabida a todos nuestros proyectos en este área e impulsar la igualdad plena”.

“Pondremos en marcha el Consejo Local de las Familias, un foro de participación del todos los alcazareños”.


Los miembros de la candidatura del PP de Alcázar de San Juan, José Luis Montalvo y Marisa Izquierdo, han desgranado hoy las diferentes medidas en materia de Igualdad, familia y mujer que incluye el programa electoral de los populares de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. “Asuntos fundamentales para nosotros, ya que son el eje transversal de nuestro programa”.

En este sentido, José Luis Montalvo ha señalado que el programa electoral de los populares asume la implantación de políticas de igualdad “reales y efectivas” en todas las áreas municipales. De esta forma, una de las primeras medidas será impulsar el emprendimiento femenino colaborando con ASECEM “para facilitar la apertura de negocios a todas aquellas mujeres que quieran emprender”.

Otro asunto de vital importancia para el PP es la violencia de género. Una vez en el gobierno se incrementarán las partidas presupuestarias destinadas a los servicios de orientación y prevención de la violencia de género, “una lacra que sufre nuestro país y que tenemos la obligación de erradicar entre todos”. También impulsarán los protocolos de actuación contra el acoso callejero y la violencia sexista.

“Apoyaremos aquellas acciones sobre identidad de género o diversidad sexo afectiva y el apoyo al movimiento LGTBI”, ha añadido Montalvo, quien ha anunciado que a partir del 26 de mayo Alcázar contará con una concejalía de Igualdad y Diversidad, “para dar cabida a todos nuestros proyectos en este área e impulsar la igualdad plena y efectiva”.

Por su parte, Marisa Izquierdo se ha referido al área de familia y ha hecho hincapié en la defensa del PP por el derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos, “vamos a garantizar la preferencia del tipo de centro educativo y ayudar a las familias numerosas con ayudas y bonificaciones”.

En este sentido, Izquierdo ha recordado que el programa electoral del PP incluye incentivos fiscales para las empresas que contraten a mujeres que acaban de ser madres.

Además, el PP de Alcázar de San Juan pondrá en marcha el Consejo Local de las Familias, “un foro de participación del todos los alcazareños”, un foro en el que se pondrá sobre la mesa asuntos como el acoso escolar y la violencia en las aulas, “incentivaremos la organización de talleres donde los centros educativos, junto a las familias podamos detectar y erradicar posibles conflictos”, ha aseverado.

Los populares han pedido hoy la confianza de los ciudadanos, “una confianza que se traduce en inversión, desarrollo y riqueza para Alcázar, frente a un gobierno socialista desgastado, sin proyecto ni futuro”.

Según el PP, el próximo 26 de mayo los vecinos de la ciudad tendrán que elegir entre las políticas obsoletas de Rosa Melchor, o “las políticas con mayúsculas, con proyectos renovados e ilusionantes”.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq