San
San
Javier Fernández-Caballero | Fotografía: Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 15/05/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La candidata a la Alcaldía en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan por el PSOE, Rosa Melchor, ha defendido a once días de las elecciones que “en estos cuatro años de gobierno hemos sido capaces de devolver la convivencia democrática y pacífica entre todos los vecinos de Alcázar”. Lo ha dicho en el cerro de San Isidro alcazareño, en plena festividad del patrón de los agricultores.

Como es algo “intangible” según Melchor, “en ocasiones puede parecer menor, pero no lo es. Hemos sido capaces de gobernar con todas las manos hasta el punto de aprobar unos presupuestos, cada uno de ellos con el apoyo de cada uno de los partidos de la oposición”, ha defendido.

Además, ha puesto en valor que “hemos recuperado la normalización, hemos abierto servicios públicos, hemos puesto en marcha otros nuevos, hemos apostado por la promoción de la ciudad en todos los ámbitos, consiguiendo 130 empresas más y 1.000 parados menos, algo que nos preocupaba sobremanera”, ha explicado la actual primera edil y candidata número 1 en las listas socialistas alcazareñas.

Ha defendido como “más importante ser “generadores de empleo, porque eso lo que hace es generar ilusión”. Ha dicho tener un proyec2to de ciudad “muy ambicioso” y ahora cabe la posibilidad “de crecer”. El día 26 de mayo tenemos una enorme oportunidad para coger una velocidad de vértigo”, ha explicado.

Se ha comprometido en sustituir el autobús público, que tiene 28 años, y adquirir dos más con europeos “para fomentar el transporte público en Alcázar”. Tendrán combustible no contaminante, serán accesibles y a partir del año 2020 todos los vecinos que estén empadronados en Alcázar utilizarán el transporte de forma gratuita, según ha prometido. “Queremos apostar de verdad por Alcázar, por los paseos a pie, por el transporte público de forma gratuita”, ha concluido.

MARTÍNEZ: “NO ES POSIBLE ESTAR CON EUROPA Y ESTAR CON EL VALLE DE LOS CAÍDOS”

El ex eurodiputado socialista Miguel Ángel Martínez ha defendido ante los medios que “no se puede estar hablando de la Unión Europea y, al mismo tiempo, oponerse a que los restos de Franco salgan”, ha dicho. La Unión Europea “nace como instrumento fundamental de experiencia de lo que habían resultado actuaciones de gente como Franco”, ha defendido.

En palabras de Martínez, “no es posible estar con Europa y estar con el Valle de los Caídos. No es posible estar con la democracia y estar con el Valle de los Caídos. Eso hay que pensarlo cuando se va a votar”, ha recalcado en sus palabras.

Es “evidente” que las decisiones que se toman en Europa son decisiones que intervienen directamente sobre los países de la Unión. “Y esas decisiones no se toman en Bruselas como por arte de magia, sino que las toman dos organismos: uno es el Consejo Europeo y otro es el Parlamento Europeo. Pintan por igual uno y otro”, ha concluido Martínez.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq