Pp
Pp
manchainformacion.com | Campo de Criptana 16/05/2019
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dos grandes propuestas para ayudar a los autónomos y empresarios como pilares base en la generación de riqueza y empleo.

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha presentado las dos medidas principales de su programa electoral respecto a promoción económica: creación de la concejalía del autónomo y la obtención del sello de calidad de Ciudad de la Ciencia y de la Innovación. Una primera propuesta exclusiva en Castilla-La Mancha e incluso copiada por el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Con el firme objetivo en la protección del autónomo como generador de más del 84% de los puestos de trabajo, las medidas que se implantarán en la Concejalía del Autónomo estarán materializadas en la bajada de impuestos para la implantación de nuevas sedes y para mejoras en I+D+i. A estas medidas, se suman las ya realizadas en el fructífero Plan GENERA o el Plan de Desarrollo Rural en la que se han dado soluciones a más de 253 empresarios, autónomos, agricultores y comerciantes, disminuyendo el desempleo en torno a un 30% durante la legislatura.

Un desempleo que seguirá bajando gracias a la segunda propuesta de la implantación en Campo de Criptana del Sello de Calidad de Ciudad de la Ciencia y de la Innovación. Con esta medida se generarán 1.387 puestos de trabajo, ya que este reconocimiento ayuda a las empresas que apuestan por la investigación, el desarrollo y la innovación. Una implantación que según Lucas-Torres es posible gracias a haber cumplido los requisitos marcados por Alemania dentro de la Unión Europea como la transferencia del conocimiento a través de la Universidad de Castilla-La Mancha y la era de la digitalización en los que se incluye el sector agroalimentario, consolidado como el que más aporta al PIB de Campo de Criptana, en el que la creación de Escuela de Catadores ha sido un eje fundamental de desarrollo.

En definitiva, propuestas reales y logros que pueden conseguirse afianzando así la estabilidad que necesita la localidad criptanense.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq