Becas
Becas
manchainformacion.com | Socuéllamos 16/05/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se destinarán 13.000 Euros en ayudas para los gastos que desprenden estas actividades.

El concejal de juventud y deportes, José Carlos Cobo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha presentado la convocatoria de Becas para deportistas individuales no profesionales y de las Becas para estudiantes. Cobo ha afirmado considerar necesario “el reconocer la labor y el gran esfuerzo que desarrollan tanto nuestros jóvenes estudiantes como nuestros jóvenes deportistas” y para ello se van a entregar un total de 13.000 Euros en becas.

Las becas para estudiantes tendrán en cuenta los mejores expedientes, y podrán optar a las mismas los jóvenes que hayan realizado durante el último curso académico sus estudios en los centros educativos de Socuéllamos o universitarios. Será un requisito necesario estar empadronado en Socuéllamos, con al menos dos años de antigüedad, y deberán haber cursado desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato, ó 1º ó 2º de estudios universitarios, y que hayan aprobado el curso 2018−2019 por completo.

Así, se concederán 5 becas de 100 Euros cada una a los alumnos de 3º de ESO y otras tantas a 4º de ESO. Otras 5 becas de 200 Euros para 1º de Bachillerato, igual que para 2º, y 10 becas de 300 Euros para los alumnos universitarios. Las bases completas de esta convocatoria se pueden consultar en la concejalía de juventud y deportes, en la página web del Ayuntamiento, y en el tablón de anuncios municipal. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de julio.

En cuanto a las becas para deportistas, Cobo ha recordado que van destinadas a no profesionales, que no perciben retribución económica por su actividad y que destacan por sus resultados individuales o integrados en algún equipo y que hayan participado en competiciones regionales, nacionales o internacionales. El objetivo de estas becas es ayudar a cubrir “al menos una parte de los gastos que genera esta actividad deportiva, como desplazamientos, fichas federativas o material”.

Para estas becas se destinará un montante de 7.000 Euros cuyo reparto se realizará en función del número de campeones provinciales y regionales que sean admitidos. Las ayudas se entregarán a deportistas que hayan realizado su actividad entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de agosto de 2019. Las categorías admitidas en la convocatoria son alevín, infantil, cadete y juvenil, y podrán presentar las solicitudes hasta el 1 de octubre. Las bases completas para esta convocatoria y los requisitos a cumplir se pueden consultar también en la concejalía de juventud y deportes, en la página web del Ayuntamiento, y en el tablón de anuncios municipal.

José Carlos Cobo ha animado, finalmente, a todos los jóvenes que cumplan los requisitos a tomar parte de la convocatoria.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq