Img 20190517 103447
Img 20190517 103447
Pilar Atienza | Alcázar de San Juan 17/05/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El candidato número 3 de la lista de Vox Alcázar de San Juan para las elecciones municipales del 26 de mayo, Jesús Teodoro ha presentado, en rueda de prensa, las principales medidas que recoge su programa electoral en materia financiera, bajada de algunos impuestos y bonificaciones en los principales con las que pretenden reducir la presión fiscal.

“Este no es un programa generalista, sino que hemos planteado propuestas concretas sobre los impuestos que vamos a bajar y las bonificaciones que vamos a hacer a lo largo de estos próximos cuatro años, si gobernamos en Alcázar de San Juan a partir del 26 de mayo”, ha subrayado Octavio, que ha estado acompañado por otros miembros de la candidatura, Miguel Ángel Darriba y Marcelino Casas.

La propuesta sobre el IBI de naturaleza urbana es de bajarlo un 6% durante los próximos años y aplicar bonificación del 90% para familias numerosas. Asimismo, pondrán una bonificación del 50% para inmuebles que se destinen a uso industrial o comercial, con el fin de fomentar el empleo en Alcázar. A ello tendrán derecho todos los que generen nuevos puestos de trabajo o los consoliden al pasarlos de temporales a fijos y con una continuidad mínima de tres años.

Igualmente, Vox Alcázar se compromete a establecer una bonificación del 80% de la cuota íntegra a favor de aquellos inmuebles en los que se desarrollen proyectos empresariales y mayoritariamente enfocados a mujeres, víctimas de violencia de género, desempleados, jóvenes, discapacitados, personas con dificultades de inserción laboral y mayores de 55 años.

En la contribución urbana también tienen previsto establecer una bonificación del 50% para propietarios de viviendas que las destinen a arrendarlas a jóvenes menores de 35 años, siempre que el alquiler no supere los 350 euros mensuales.

En IBI de rústico tienen previsto aplicar una bonificación del 75,86%, de carácter general y de oficio, para todos los agricultores, y una bonificación del 50% para los jóvenes agricultores que se incorporen a la actividad agraria durante un período de al menos tres años y que cumplan con los requisitos exigidos por la ley para ser joven agricultor.

ICIO

En cuanto al impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO), el compromiso de Vox Alcázar es bajar el tipo de gravamen al 3%, que actualmente está al 3,66%. Establecerán igualmente una bonificación del 75% para fomentar actividades relacionadas con el turismo, hostelería y comercios en general y otra bonificación del 75% para personas jurídicas que creen una empresa con al menos dos trabajadores y al menos por un año y se podrá ampliar al 85%, si se contrata al menos a cinco personas durante el mismo período como mínimo. También se incrementará la bonificación en el ICIO en el caso de obras que favorezcan el acceso y la habitabilidad de personas con discapacidad al 60%, diez puntos porcentuales que actualmente, según ha explicado Octavio.

En cuanto al impuesto de vehículos, el número tres de la candidatura de Vox Alcázar de San Juan se compromete a bajarlo en un 11,24% durante esta legislatura y en el caso del impuesto conocido como plusvalía, pretenden bajarlo en un 6,20% en este mismo período.

“Para favorecer la creación de empleo y a los emprendedores y autónomos”, Vox plantea una auditoría económica y de personal para dar encaje a todas estas propuestas. Además harán un estudio para simplificar todas las tasas y precios públicos y aplicarán una bonificación general del 4% para todos los recibos que se domicilien o se acojan al plan de pagos trimestral. Bonificarán igualmente con un 35% la tasa de las instalaciones deportivas para usuarios que pertenezcan a familias numerosas.

Según ha dicho Jesús Teodoro Octavio, si gobiernan en la próxima legislatura, pretenden que el Servicio de Recaudación Ejecutiva siga gestionándose por parte de los empleados públicos. Modificarán el reglamento de la zona azul y se publicarán en la web municipal las actuaciones que se estén realizando “para dar transparencia a la gestión”.

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS

En el caso de ser necesario contratar servicios externos, Vox pretende introducir cláusulas que fomenten el empleo local y se establecerá un sistema para las empresas que se creen nuevas puedan abrir en el momento en el que se presente la solicitud, aunque después les tenga que requerir alguna documentación más el Ayuntamiento o subsanar alguna anomalía. El objetivo es “evitar que se retrase la apertura de nuevos negocios”, ha señalado.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq