Domingo
Domingo
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 17/05/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las previsiones se han cumplido. Este viernes estamos notando el descenso extraordinario de temperaturas que anticipábamos y nos hemos levantado con sensación de frío, que está además acentuada por el viento. De momento, el calor intenso plenamente veraniego que hemos tenido estos días de atrás lo vamos a dejar aparcado y este fin de semana predominará el fresquito y las nubes, aunque la posibilidad de lluvia es muy baja desgraciadamente:

Sábado 18 de mayo

La jornada del sábado transcurrirá muy tranquila en el tiempo. En el cielo tendremos algunas nubes medias y altas que serán más abundantes en las horas centrales del día y que, a ratos, podrán nublar un poco el cielo pero que en ningún caso van a comportar riesgo de precipitaciones.

El viento soplará flojo del W-NW flojo en general, aunque alguna racha moderada puede escaparse. Las temperaturas podrían incluso bajar un poquito más, con máximas muy pegadas a los 20ºC (algo, desde luego, que l@s más caluros@s vamos a agradecer) y mínimas que estarán más cerca de los 5ºC que de los 10ºC:



Domingo 19 de mayo

El domingo vamos a cerrar la semana también con un ambiente muy agradable. En el cielo vamos a ver un aumento de la nubosidad: por una parte tendremos nubes medias y altas presentes a intervalos durante toda la jornada y, por otra, a partir de mediodía registraremos un aumento de la nubosidad de evolución. En esta ocasión sí tenemos que hablar de riesgo de precipitaciones. Es muy bajo y estará prácticamente restringido a las sierras, pero alguna gota suelta no podría descartarse.

El viento soplará flojo del W, aunque a últimas horas del día podrá cambiar a SW. Las temperaturas mínimas permanecerán sin apenas cambios y las máximas subirán ligeramente, aún así seguiremos hablando de unas temperaturas muy agradables que pasarán de los 20ºC pero por poco:



Hay modelos que están dibujando una muy breve situación de lluvias y/o tormentas para el lunes (¿quizás el martes también?) pero, por ahora, son poco probables. En general, para la semana que viene vamos a hablar de un tiempo estable y de unas temperaturas que, poco a poco, se van a ir recuperando aunque, con las previsiones actuales, no vemos que vayan a volver a valores tan calurosos como los de esta semana que estamos dejando atrás. Las lluvias, que tanta falta nos siguen haciendo, se van a resistir.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq