San
San
manchainformacion.com | Daimiel 17/05/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este fin de semana son los días de mayor intensidad en el año en las calles de una barriada que rinde tributo al Santo. Procesión y verbena vendrán acompasadas de las actividades propuestas por los vecinos, en su mayoría gastronómicas. Concursos y una ruta centrarán el domingo. Gema Valiente pregonará las fiestas el viernes en la ermita de San Isidro y Santa María de la Cabeza.

Desde este viernes y hasta el domingo se concatenarán una decena de actos programados de forma coordinada desde la Hermandad San Isidro y Santa María de la Cabeza y la propia asociación de vecinos del barrio San Isidro al objeto de celebrar sus fiestas en honor a ambos patronos. Se trata de unas de las fiestas más instauradas en Daimiel que arrancan este mismo viernes con el pregón a cargo de una de sus vecinas, Gema María Valiente Roncero, desde la ermita y a partir de las 22:00 horas. Será el inicio a un fin de semana plagado de actividad social, verbena y actuaciones que se concentrará en torno al parque. La noche se cerrará con la actuación de la academia José Ledesma.

El Día Grande llega el sábado. Desde la mañana y hasta la noche se sucederán distintas propuestas de carácter familias. En la jornada matinal, juegos tradicionales desde las 11:00 horas, a los que les seguirá el 15º concurso de pintura, fijado una hora después. La Academia de Baile Amanecer ambientará el almuerzo a partir de las 13:00 horas. Mientras, a las 14:30 horas se elaborará la gran paella gigante solidaria para 700 personas con entrega de platos a un euro de carácter solidario y cuya recaudación se destinará a Clown Sonrisas. Para la ocasión, se utilizarán 80 kilos de arroz, 20 kilos de pimientos rojo y otros 20 kilos de pimiento verde, a parte de otros ingredientes como el ajo, calamar, pota y pollo, chipirón, langostinos.

A estas fiestas están llamados los 114 socios de la asociación del barrio, además de los de la Hermandad y del resto de daimieleños y visitantes que quieran acercarse a sus inmediaciones y participar de sus propuestas, la cuales tendrán continuidad por la tarde con el 13º Torneo de Cuatrola a partir de las 16:30 horas y a las 18:00 horas el Torneo de fútbol-sala infantil que enfrentará al colegio de San Isidro con Albuera, como explicaban María Carmen Martín-Consuegra y José Lozano, presidenta y secretario de la asociación.

La Hermandad toma el relevo con la función y subida en procesión desde San Pedro y hasta San Isidro con salida a las 20:00 horas. La noche culminará con verbena popular amenizada por versiones de los años 80 y 90 de la mano del grupo Wednesday Rock.

El domingo se celebrará la Segunda Ruta caminando por el barrio de San Isidro, con salida a las 9:00 horas desde el Paseo de la Estación y un recorrido de 5 kilómetros de trayecto. Poco después se iniciará el torneo de petanca, entrega de los premios del concurso de pintura infantil y teatro guiñol, para seguir una vez rebasado el mediodía con los concursos de enhebrar agujas y tortilla de patatas que cumplen su quinta y sexta edición, respectivamente. Este año, además, se instaura el Primer Campeonato Internacional de chinos.

Así se cierra un programa que ya este mismo viernes por la mañana dejó varias charlas sobre la “Evolución de la agricultura daimieleña”, por Juan Vidal, en la ermita de San Isidro. Alrededor de 120 estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria de casi todos los colegios, a excepción de Infante Don Felipe y Divina Pastora, asistieron a unas ponencias integradas dentro del programa de la Hermandad, al igual que los concursos de habilidad y arada.


Manchainfo706x100 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq