Vox
Vox
Pilar Atienza | Alcázar de San Juan 20/05/2019
Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El número dos de la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Miguel Ángel Darriba ha explicado las líneas programáticas de su partido en cuanto a familia, igualdad, mayores y migración de cara a los próximos cuatro años tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

Darriba ha indicado que tienen previsto crear y poner en funcionamiento un comedor social coordinado con asociaciones y voluntarios. También plantean reestructurar el acceso a las viviendas y controlar la concesión de las mismas, dando prioridad a los empadronados en Alcázar de San Juan, “tras las quejas que ha habido en el Barrio de la Pradera porque se han concedido viviendas antes a personas que las habían solicitado después que otras”, según ha indicado el candidato número 2 de Vox.

Además Vox pretende fomentar en Alcázar convenios con ludotecas privadas con el fin de que las familias con recursos limitados puedan acceder a dichos servicios. Para esta formación política la familia “es la unidad básica de la sociedad y su defensa y protección es objetivo clave”. Por ello, anuncian que “mejorarán las ayudas familiares progresando en su tratamiento fiscal diferenciado”.

El programa de Vox Alcázar recoge la reorganización de las ayudas sociales “para que lleguen a los que realmente lo necesiten” y quieren cambiar de ubicación el servicio de atención temprana e incrementar sus prestaciones, como la instalación del servicio de hidroterapia infantil.

Asimismo, pretenden ceder un local en la Plaza de España para instalar una tienda de venta de productos que elaboren las personas con capacidades diferentes para que sirva de estímulo y fuente de recursos.

Vox se compromete a favorecer la creación de asociaciones de familias que necesiten cualquier tipo de apoyo y a defender e instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que invierta en las obras de la residencia de salud mental y “se convierta en una realidad”.

A la institución regional solicitarán igualmente la ampliación de plazas en el Centro Joaquín Rodrigo e invertirán en la mejora de sus instalaciones.

TERCERA EDAD

En cuestión de tercera edad, Vox Alcázar ha anunciado que implantarán un plan sectorial de atención a personas mayores. Un plan que “constituye la respuesta a las necesidades de planificación, coordinación y optimización de los recursos, servicios y programas destinados a las personas mayores en el municipio de Alcázar de San Juan”.

También pretenden promover, favorecer y apoyar la autonomía de las personas mayores mediante la prevención de situaciones de dependencia y el desarrollo de un envejecimiento activo y saludable.

En este sentido, pretenden “dar un mayor impulso” al programa de viviendas compartidas para evitar situaciones de soledad involuntaria. Plantean la promoción de la comunicación de las personas mayores a través de las nuevas tecnologías, lo que presupone acompañamiento durante la formación y el desarrollo de las mismas. También quieren dar apoyo técnico a iniciativas de voluntariado, tanto públicas como privadas, dirigidas a personas mayores y a familiares de dependientes.

Vox Alcázar asegura que ampliará la capacidad de atención del servicio de ayuda a domicilio y que protegerá los derechos de las personas mayores, especialmente las que se encuentren en situación de vulnerabilidad frente a situaciones de abusos o malos tratos.

MIGRACIÓN

Miguel Ángel Darriba ha explicado el proyecto político de Vox Alcázar de San Juan en materia de inmigración, “un fenómeno complejo que también afecta a los municipios”. La consecuencia de “esta realidad” se refleja en “una merma de los niveles de integración y cohesión social, lo que presupone una elevada desigualdad y aumento de los niveles de pobreza en los municipios”. En este sentido, “Vox aboga por una migración regulada y controlada”, ha señalado el candidato.

En su opinión, las administraciones locales “deben aunar esfuerzos para responder a esta realidad social” con la creación de un plan municipal de “integración objetiva”, la “revisión de las ayudas que reciben los migrantes con el fin de evitar duplicidades”, el favorecimiento de encuentros con representantes de los migrantes “para llegar a un consenso de integración y respeto mutuo cultural y religioso y luchar contra la migración irregular y dependiente de mafias”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Banner incendios 728x90