Iu
Iu
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 20/05/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Jaime Romero, miembro de la candidatura de IU en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan de cara a los comicios municipales del próximo domingo 26 de mayo, ha declarado este lunes en plena campaña ante los medios de comunicación que “defender Alcázar pasa por defender la Estación y el nudo ferroviario que siempre ha significado”.

Ha dicho que “nosotros no vivimos de la política ni pretendemos vivir de ello. La número 1 está trabajando en este momento en su puesto de trabajo de toda la vida”, ha comentado. “Nosotros siempre hemos tenido muy claro que lo importante es no vivir de la política”, ha añadido.

Alcázar “siempre ha sido un nudo ferroviario muy importante”, según ha dicho. “Si a Alcázar le quitas la Estación, va a perder población y puestos de trabajo. Lucharemos porque los trenes paren aquí, porque la residencia de viajeros no se pierda”, ha prometido.

Ha destacado el plan estratégico que llevan en su programa “para fomentar el autoempleo en las pequeñas empresas familiares y evitar que la gente tenga que irse”. “La mayoría” de los propios jóvenes de su partido “han tenido que emigrar. Los jóvenes tienen que vivir aquí y trabajar aquí”, ha defendido.

Otro punto estratégico en el programa es la “remunicipalización de los servicios que se han ido privatizando por los distintos gobiernos populares y socialistas. Si nos presentamos, es con la responsabilidad de hacernos cargo del Ayuntamiento y no darle los servicios a las empresas privadas”, ha añadido.

Por último, ha puesto en valor que, desde IU, “tenemos que recuperar los servicios principales, que son los que generan un empleo estable y de calidad. El beneficio no solamente puede cuantificarse económicamente, entre ellos el social y la mejora del bienestar social”, ha explicado.

Ha destacado la colaboración que tienen prevista con Animalcázar, el planteamiento de buscar un Alcázar libre de violencia machista y un programa “del que estamos muy orgullosos”, que les ha llevado “mucho tiempo confeccionar”, ha concluido.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100