Nat
Nat
manchainformacion.com | Deportes 20/05/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
N4
N4
N2
N2
N3
N3
La piscina cubierta de Alcázar de San Juan acogió entre el 18 y 19 de mayo el Campeonato Regional de Natación en edad escolar. Una competición en la que participaron 300 deportistas de las cinco provincias de Castilla La Mancha en las categorías de alevín, junior e infantil. Un campeonato clasificatorio para el nacional.

Las selecciones provinciales de Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete de natación en edad escolar –tanto masculina como femenina- en las categorías de alevín, infantil y junior se reunieron durante el pasado fin de semana en Alcázar de San Juan con motivo del campeonato regional. 300 deportistas que, acompañados de técnicos y familiares, tuvieron la oportunidad de hacer marcas clasificatorias para el campeonato de España, además de disfrutar de la ciudad.

El director técnico de la federación regional de natación, Antonio Oca, destacó el buen momento por el que atraviesa este deporte en la región. Los logros más recientes, el cuarto puesto en categoría alevín y el sexto en junior e infantil conseguidos recientemente en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas, “las mejores marcas de la historia”, apuntó. “La natación de Castilla La Mancha está en progreso y esperamos que continúe así”.

El concejal de Deportes de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, que se acercó por la piscina cubierta acompañado por el vicepresidente provincial, Gonzalo Redondo, agradeció a la Junta de Comunidades y a la Federación Regional de Natación el haber elegido una vez más la ciudad para la celebración de esta competición. “Confían en nuestras instalaciones deportivas y en la capacidad de Alcázar, como Corazón de La Mancha, para la organización de estos eventos”.

Por su parte, Luis García Morato, jefe de servicio de Deportes de la Dirección Provincial, recordó la apuesta que el Gobierno Regional viene haciendo en los últimos cuatro años por los deportistas de Castilla La Mancha, especialmente por el deporte escolar, “que es la base y el futuro del deporte en la región y hay que darle la importancia que merece”. Puso en valor que, gracias a esta apuesta, se ha duplicado el número de equipos federados y triplicado el número de deportistas en la región.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq