Ayt
Ayt
manchainformacion.com | Miguel Esteban 20/05/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se celebrarán del 27 de mayo al 7 de junio, organizadas por el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Igualdad y del Centro de la Mujer, ha organizado las Jornadas ‘Mujer y Salud’ 2019. Talleres, charlas, desayuno saludable y aquagym son las actividades que se desarrollarán del 27 de mayo al 7 de junio con el objetivo de promover iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la salud de las mujeres.

La concejal de Igualdad, América Moreno, explicaba que este año las Jornadas Mujer y Salud estarán centradas en la alimentación, el ejercicio físico y las pautas para prevenir y gestionar la depresión, uno de los problemas de salud que más afecta a las mujeres.

Moreno recordaba que “es importante inculcar en las mujeres unas pautas que nos ayuden a pensar en nosotras y a cuidarnos porque siempre estamos pendientes de los hijos y de los ancianos, queremos cumplir en el trabajo y en casa y ese cúmulo de tareas y responsabilidades muchas veces nos provoca problemas de salud, por lo que hay que aprender a desconectar, relativizar y adquirir hábitos de vida saludables”. Asimismo, animaba a todas las migueletas a participar en estas actividades.

Los días 27 y 29 de mayo, a las once horas, en la Piscina Climatizada, se desarrollarán sesiones de Aquagym con el fin de que las mujeres conozcan esta actividad que contribuye a mantener el cuerpo sano y a relajar la mente.

El día 30 de mayo, a las nueve y media, en el Centro Multifuncional, tendrá lugar un desayuno saludable seguido de la charla ‘¿Tiene género la depresión?’.

Las actividades continuarán el 5 de junio, a las cinco de la tarde, en el Centro Multifuncional, con el taller denominado ‘¿Qué hacemos con la depresión?’.

Por último, los días 6 y 7 de junio se impartirá el taller ‘Alimentación y equilibrio personal’, que comenzará a las cinco de la tarde en el Centro Multifuncional.

Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden realizar su inscripción en el Centro de la Mujer (Ayuntamiento de Miguel Esteban). Las actividades son gratuitas a excepción del desayuno saludable y el taller ‘Alimentación y equilibrio personal’ para las que será necesario pagar 1 euro de inscripción.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq