Ban
Ban
manchainformacion.com | Provincia Toledo 20/05/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
B1
B1
B2
B2
B3
B3
El Vivero Educativo “Taxus” ha reunido hoy a más de 100 escolares para celebrar el tradicional encuentro de las Ecoescuelas.

Han participado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Flora Bellón Aguilar, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Manuel Almeida Gordillo y la secretaria general de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), Marta Herranz, quienes han acompañado a los escolares en una jornada de convivencia, además de representantes municipales de las localidades de procedencia de los centros educativos.

En el décimo encuentro de la red de Ecoescuelas de la provincia de Toledo, celebrado en el Vivero Educativo “Taxus” se han entregado cuatro nuevas banderas verdes a los centros escolares CEIP Fernando Jiménez de Gregorio, de Belvís de la Jara, CEIP Catalina Palacios, de Esquivias, CEIP San Antonio, de Yeles, y IESO Leonor de Guzmán, de La Villa de Don fadrique.

La diputada Flora Bellón ha querido felicitar, en nombre de la Diputación de Toledo, a las nuevas incorporaciones al programa, así como a los 9 colegios que han renovado su bandera verde en este acto, formando parte de una red compuesta ya por 49 centros educativos de infantil, primaria, secundaria y bachiller, entre los que hay que mencionar dos centros de Educación Especial de CEE Reino de Tule, de Esquivias y el CEE Mingoliva, de Madridejos.

Los representantes de la Diputación, la delegación de Educación, Cultura y Deportes de Toledo y ADEAC han trasladado a los participantes la importancia de colaborar en el respeto al medio ambiente, el reciclado y el desarrollo sostenible, implicándonos todos en al ahorro de agua y energía y fomentando una educación respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente.

Los más de 100 escolares participantes en el encuentro celebrado en el Vivero Educativo “Taxus”, procedentes de 30 centros escolares de la provincia, y promovido por la Diputación de Toledo, han protagonizado una exposición de experiencias a través de la Ecoferia, en la que cada centro educativo muestra sus trabajos mediante presentaciones, murales, objetos, fotografías, trabajos escolares, etc.

Además, se han realizado talleres educativos, una visita guiada por las instalaciones del vivero y se ha entregado la bandera verde a los centros educativos que hayan cumplido los objetivos del programa.

Este encuentro anual busca fomentar la convivencia e intercambiar experiencias entre los centros educativos que se encuentran desarrollando el programa, compartiendo sus experiencias y trabajos llevados a cabo durante el curso, con la finalidad de conocer las actitudes y proyectos destinados a mejorar el entorno, reducir los residuos y apostar por una vida más saludable y sana para todos.

También hoy se ha llevado a cabo el acto de renovación de la bandera verde a los siguientes centros educativos: CEIP Cardenal Tavera de Cobisa, CEIP Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Consuegra, CEIP Fernando de Rojas de La Puebla de Montalbán, CEIP Santa Marina de Magán, CEIP Santiago Cabañas de Quero, CEIP Gabriel Uriarte de Seseña, CEIP Bartolomé Nicolau de Talavera de la Reina, IES Los Navalmorales de Los Navalmorales, y IES Alonso Ercilla de Ocaña.

Como viene siendo habitual, también han participado en el encuentro lso coordinadores del programa de Ecoescuelas de Leganés, de la Comunidad de Madrid.

En el desarrollo del acto de entrega de las nuevas banderas verdes, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha aprovechado para reconocer a dos estudiantes toledanos, del IES de Los Navalmorales, que han sido los ganadores del premio de “Reporteros por el mundo” que organiza ADEAC a nivel nacional. Así, Julio Rodrñiguez ha obtenido el primer premio de fotografía en la categoría de 11 a 14 años, mientras que Andrea Sánchez ha sido la vencedora en la categoría de fotografía para chicos y chicas de 15 a 18 años.

Ecoescuelas

Todas las instituciones participantes en este programa, posible gracias a la colaboración entre el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, valoran muy positivamente la implicación de las nuevas generaciones en una iniciativa que anima a los jóvenes a comprometerse con el medio ambiente, dándoles la oportunidad de protegerlo de forma activa.

El programa comienza en el aula, se expande a la escuela y, finalmente, fomenta el cambio en la comunidad en general, formando parte la provincia de Toledo de una red que agluitina 51.000 ecoescuelas en todo el mundo y en 67 países.

A través de este programa, los jóvenes experimentan un sentido de logro al poder opinar sobre las políticas de gestión ambiental de sus escuelas, y en última instancia los orientan hacia conseguir el galardón bandera verde y el prestigio que conlleva recibirla.

El programa Ecoescuelas es una manera ideal para que las escuelas se embarquen en un camino significativo hacia la mejora del medioambiente tanto en la escuela como en la comunidad local y, al mismo tiempo, tengan un impacto positivo para toda la vida de los jóvenes, sus familias, personal docente y no docente de la escuela y autoridades locales.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq