Vx
Vx
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 21/05/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El partido político VOX ha presentado este martes, 21 de mayo, sus propuestas turísticas para “promocionar a nivel nacional la marca Alcázar de San Juan”, según ha declarado Sagrario Hernández, número 4 de la candidatura, junto a Pilar del Barco Quintanilla, número 11.

En palabras de Hernández, “VOX quiere fomentar el turismo a nivel nacional e internacional para Alcázar, apoyando las actividades turísticas como fuente de recursos para la ciudad”. Quieren promocionar la marca Alcázar de San Juan a nivel turístico: “Alcázar visita Ferias como FITUR, pero siempre dentro del marco regional. Nosotros queremos ir más allá, queremos que se extiendan las rutas y las guías turísticas en las que se impulsen nuestras tradiciones y patrimonio como marca turística”.

Pondrán en marcha el Centro de Interpretación del Quijote “como recopilador y almacenador de informaciones, enfocada a los más pequeños, convirtiéndolo en un centro de estudio e investigación”. También promocionarán, en palabras de Hernández, la Ruta del País del Quijote “para que sea un proyecto real, con rutas planificadas a través de colectivos”.

También planean potenciar la Ruta del Vino de la Mancha, “llegando a acuerdos con representantes del sector turístico”. Promocionarán la ciudad a través de recursos culturales “y para eso crearemos escuelas taller”. También “potenciaremos el enoturismo por ser el vino uno de los recursos principales de nuestra economía”.

También recuperarán el programa de octubre “Ven y vino”, que aumenta el número de turistas, “lo que supone una fuente de recursos para la ciudad”. Este programa “aumentó un 500% el turismo y lo recuperaremos”.

También “potenciaremos el ecoturismo, mejorando los accesos al complejo y los puntos de visualización de aves”. Impulsarán la marca “Alcázar Ciudad de Cervantes”, por ser hijo predilecto. También “recuperaremos el patrimonio artístico, llegando si fuese necesario a acuerdos del sector privado que evite que los edificios y las obras de arte se deteriorasen”.

FOMENTO DEL COMERCIO LOCAL

En cuanto al comercio local, Hernández ha dicho que “Alcázar es un referente comarcal por su comercio, por eso fomentaremos medidas como modificar el reglamento de la zona azul, revisaremos las rutas de autobús urbano para mejorar la ruta con el eje comercial, facilitaremos la comunicación desde la estación de autobuses para que se acerquen al centro de Alcázar, haciendo así más viable que estas personas puedan hacer sus compras”, ha dicho Hernández.

Por último, en el apartado de comercio, “crearemos un directorio con los nombres de nuestros comercios para facilitar las compras a nuestros clientes con marquesinas”, ha concluido la número 4 en la candidatura de VOX.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq