Pp
Pp
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 21/05/2019
Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El PP habilitará un acceso directo desde el parking de la Plaza España al interior del mercado municipal

Trabajarán para obtener el Sello de calidad turística como destino de calidad, ampliando la oferta comercial, hostelera, patrimonial, natural y de ocio.


El candidato a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, junto a Ana Quintanar, miembro de su candidatura, han presentado hoy su programa en materia de Comercio y Turismo.

Alcázar no puede hablar de turismo sin hacer referencia a Miguel de Cervantes, de este modo, los populares van a potenciar el turismo cervantino “para convertir la ciudad en el Corazón de la Mancha Cervantina”.

“Nuestro comercio y nuestra hostelería está caracterizado por atraer a miles clientes de alrededor, por su calidad y variedad y por una atención personalizada y trato directo y amable con todos los clientes”, ha indicado Ortega, quien aboga por potenciar la referencia regional que es el comercio de nuestra ciudad y la importante actividad económica, de empleo y de riqueza que supone.

Entre las medidas que contendrá y, siempre de la mano de comerciantes y hosteleros, está la modernización eje comercial con toldos y dinamización de zonas como el último tramo de la calle Emilio Castelar, entre otros.

“Otro elemento esencial para potenciar el turismo y el comercio, pasa por dinamizar el uso del parking subterráneo de la Plaza España con un horario más acorde al comercial y con sistemas de control automático 24 horas al día”, ha anunciado el candidato popular.

Asimismo, Diego Ortega ha informado que habilitarán un acceso directo desde el parking al interior del mercado municipal, dinamizando así el mercado municipal.

Fusionar la tradición y la innovación como reclamo turístico

Un mercado de abastos que también necesita su reactivación, de la mano de la asociación de comerciantes, con un impulso que fusione el comercio y los productos tradicionales con un espacio turístico gastronómico innovador, ha adelantado el popular.

Por su parte, Ana Quintanar ha avanzado que el Gobierno popular convertirá el ‘Pasaje de la Plaza’, en una zona comercial y de ocio, “restaurándolo e incorporándolo al eje comercial de nuestra ciudad”.

Alcázar, ha señalado Ana Quintanar, está en un momento decisivo y crucial para su futuro. Un momento en el que hay que elegir entre las políticas acabadas de Rosa Melchor, o las del PP que suponen “inversión, desarrollo y avance para nuestra ciudad”.

En este sentido, Quintanar ha señalado que el PP quiere una ciudad innovadora, a la cabeza de la región, “y así lo vamos a hacer a partir del próximo domingo 26 de mayo, Alcázar volverá a ser el referente que fue”.

Alcázar tiene todavía mucho que decir y mucho trabajo por hacer

Y en esta línea está trabajando el PP de Alcázar de San Juan, “trabajando codo con codo con los vecinos”. Y uno de los asuntos primordiales para el futuro desarrollo de la ciudad es el sector turístico, “en el que Alcázar tiene mucho que decir, pero también mucho trabajo por hacer”.

Por ello, desde el PP “vamos a trabajar para obtener el Sello de calidad turística como destino de calidad, ampliando la oferta comercial, hostelera, patrimonial, natural y de ocio”, ha asegurado Quintanar.

El ferrocarril es otro tema vital para la vida de Alcázar, forma parte de su historia y por ello “vamos a acondicionar y mejorar el Museo del Ferrocarril mediante un convenio con ADIF y el ministerio de Fomento para darle uso y disfrute de todos los alcazareños”.

Ana Quintanar ha recordado también que el deporte es otro asunto “importante y necesario” que se va a ligar al turismo, “potenciaremos el uso del ‘Pitch & Putt’ de Golf incrementando competiciones, para atraer visitantes a la ciudad”.

Todas ellas medidas necesarias para reconstruir Alcázar y para ello, “necesitamos a los ciudadanos, porque solo juntos, lograremos hacer Alcázar”, ha reiterado Quintanar.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Banner incendios 728x90