Nat
Nat
manchainformacion.com | Deportes 21/05/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Campeones regionales. Gran aportación del CNC a la selección de Ciudad Real. Mas de 10 medallas conseguidas por krakens. Convocados por la selección regional alevín para la concentración.

Tras la finalización de las diferentes jornadas del programa somos deporte, se disputaba el pasado fin de semana la fase final del deporte base, un campeonato regional disputado por selecciones provinciales. Las cincos provincias aportaban sus mejores nadadores a un competición diferente y donde los nadadores buscan sus mejores resultados para alzar a sus provincias en lo mas alto de pódium regional.

El sábado era el turno de los nadadores alevines, donde el Club Natación Criptana aportaba seis nadadores y uno de los técnicos, siendo así el club con mayor representación. La actuación de los chicos y chicas de Javier Herraiz fue sobresaliente, ya que la mayoría de las pruebas disputadas se saldaron con mejores marcas personales.

Entre los seis nadadores del CNC habría que destacar la actuación de Lucia Mínguez, con tres mejores marcas personales y todas ellas por debajo de las mínimas nacionales, colgándose el oro en el 100 braza y quedándose a tan solo tres centésimas del récord absoluto del club en 200 braza. Oro que también se colgaría Blanca Olivares en 100 mariposa, nueva mejor marca y récord 13 años CNC. Este podium era compartido con Irene Herencia, que se subía al segundo cajón en el 100 mariposa, puesto que repetiría en la prueba de 200.

Los chicos del CNC también nadaron a un gran nivel, especialmente Juan Menéndez, con tres medallas de bronce en sus tres pruebas se quedaba a poco más de dos segundos para conseguir su gran objetivo que sería estar en los nacionales de verano. Por otro lado, Arturo Quintanar, conseguía rebajar su tiempo en la prueba de 200 estilos, mientras Jose Ángel Palomino lo hacía en 200 mariposa.

A la aportación individual habría que sumar la participación en varios de los relevos disputados, subiendo en todos ellos a puestos de pódium. Finalmente, la selección provincial de Ciudad Real se alzaba con el Título por delante de la selección de Toledo y Albacete, al igual que lo haría el equipo femenino, siendo el masculino subcampeón regional.

El domingo seria el turno de los nadadores infantiles y junior donde el CNC aportaba solamente un nadador, José Manuel Quirós Iniesta, el nadador Criptanense nadaría las pruebas 200 libres, 400 libres y 1500 libres, colgándose la medalla de plata tanto en el 400 como en el 1500. Al finalizar el día, la selección ciudadrealeña seria al igual que el día anterior, campeona regional en chicas y conjunta y segundos en categoría masculina.
El próximo fin de semana el CNC no tendrá competiciones, aunque algunos de sus nadadores si tendrán actividad, ya que participaran en la concentración alevín que se disputará en la piscina de Campo de Criptana, en ella estarán Blanca Olivares, Lucia Mínguez e Irene Herencia.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq