Obras
Obras
manchainformacion.com | Socuéllamos 21/05/2019
Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Concepción Arenas, concejal de urbanismo, visita los trabajos que se están realizando.

La concejal de urbanismo y medio ambiente, Concepción Arenas ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en estos días en el depósito del agua y la caseta de agujas junto a la antigua estación de Renfe.

La obra fue licitada y adjudicada a la empresa Eiffage de Albacete, que a su vez ha subcontratado a la empresa socuellamina Repara para su ejecución, y está bajo las órdenes del proyectista Pedro Antonio Muñoz. Las obras se están ejecutando a buen ritmo, y se está trabajando en el depósito, que pese a la oxidación se encuentra en buen estado, de manera que se está decapando, lijando e imprimando buscando siempre el color de la antigua estación. Igualmente, los ladrillos se están limpiando al máximo y se quiere acondicionar el interior para que sea visitable. El plazo de ejecución es de dos meses del que se han consumido dos semanas.

En cuanto al pabellón de agujas, que se encontraba en muy mal estado, se está restaurando la cubierta, el entablillado, y se van a cambiar las ventanas, además de hacer unos solados y procesos de limpieza para que quede totalmente restaurado. En esta obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, se lleva trabajando dos semanas.

Igualmente, Concepción Arenas también ha visitado las obras de urbanización exterior del Centro Comarcal de Dinamización Rural, ubicado en la antigua estación de Renfe. Arenas ha explicado que se trata de “las obras iniciales, con trabajos de desbroce, demolición de acerados y aplanado del terreno”. Estas obras incluyen zonas verdes en la parte de los antiguos raíles, y unos parques a ambos lados del edificio además de una zona de aparcamiento.

La empresa adjudicataria de la obra es Firmes Tomelloso SL y, aunque los trabajos van a muy buen ritmo, la concejal ha pedido paciencia “ya que aunque las obras son molestas también son necesarias” y ha afirmado que en breve “podremos disfrutar de un entorno más bonito y vistoso”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Banner incendios 728x90